Miércoles 17 de Agosto 2022 - 12:56hs
Miércoles 17 de Agosto 2022 - 12:56hs
Olavarría

Misterio y miedo en Villa Gesell: ¿Dónde están los pumas?

Continúa el operativo de rastrillaje en la ciudad de la costa atlántica. Se mantiene la situación de alerta.

Personal del área de Fauna de la provincia de Buenos Aires continúa con el operativo de rastrillaje por Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense para seguir el rastro de un puma que el jueves merodeó la zona céntrica de la ciudad, aunque se estima que podría haberse alejado hacia una zona descampada de médanos.

Fuentes del área de Fauna informaron que los técnicos se quedarán rastrillando y en alerta en la búsqueda del puma, pero advirtieron que "lo más probable es que los dos ejemplares que se vieron ya hayan vuelto a su hábitat".

En esa línea, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó que fueron relevadas varias zonas durante los rastrillajes nocturnos pero suponen que podría haberse alejado del casco urbano porque recibieron llamados telefónicos de que se habría divisado al ejemplar por la ruta 11.

Con este escenario, indicó Barrera, este viernes se retomó el normal dictado de clases, suspendidas el jueves en el turno vespertino y en algunos casos también en el matutino por la aparición de pumas deambulando por las calles.

Sin embargo, sostuvo, se mantiene la situación de alerta para que la población no se acerque al animal si llegara a ser visto nuevamente en la ciudad y el pedido de que se circule con precaución.

También indicaron que, en caso de encuentro frente a frente con un ejemplar, se debe intentar "simular mayor tamaño corporal levantando los brazos y de ser posible subiendo a alguna superficie elevada, y levantar en brazos a los niños que estén presentes".

"Sacudir camperas, bolsas y otros objetos que tenga a mano para que esto estimule al felino a alejarse", subrayaron.

Por otro lado, recordaron que la captura, tenencia, comercialización y caza de pumas esta prohibida en la provincia de Buenos Aires, por el Código Rural.

En esa línea, recordaron que ante cualquier duda, se pueden comunicar con el Comando de Prevención Rural de cada zona llamando al 911.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.