Con una denuncia de corrupción, Frías siguió ocupando su banca y el FdT insiste en su cesantía | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:39hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:39hs
Olavarría
15°

Con una denuncia de corrupción, Frías siguió ocupando su banca y el FdT insiste en su cesantía

Luego de que en la sesión del 26 de mayo el concejal de Juntos fuera expuesto como proveedor del Municipio, volvió al recinto a ocupar su lugar y desde el interbloque opositor solicitaron a la Presidenta del Concejo Deliberante que convoque al edil que debería reemplazarlo.

Foto: Prensa del Frente de Todos.

En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que, en este momento, se lleva a cabo desde las 9 de la mañana en el recinto de la Sociedad Española, el Frente de Todos solicitó nuevamente a la presidenta, Cecilia Krivochen, que declare la cesantía del concejal Javier Frías.

 

Firme a lo denunciado en la sesión que se concretó el 26 de mayo, el interbloque del Frente de Todos le pidió a la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen -concejala de Juntos- que declare la cesantía de actividades del concejal Javier Frías, ya que según lo expresado en la última sesión por el bloque opositor, es proveedor del municipio, tarea incompatible con sus funciones como edil.

 

La presentación, ante la Presidenta del recinto, fue realizada por el concejal Juan Sánchez quien, anteriormente, también presentó la denuncia contra Frías. En esta ocasión, el vocero del bloque opositor expuso que desde su espacio solicitaron la intervención al Honorable Tribunal de Cuentas y a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para esclarecer la situación.

 

Sin embargo, mientras se encuentre una solución a los actos cometidos por Javier Frías en el ejercicio de sus funciones como concejal, Sánchez expuso que la única solución, de acuerdo a lo que rige en la Ley Orgánica de las Municipalidades “es la cesantía del concejal confeso proveedor municipal”.

 

“Nuevamente y por tercera vez le solicitamos a usted señora presidenta que aplique la Ley Orgánica que rige todo nuestro accionar, declarando el concejo la cesantía del señor Frías como concejal en ejercicio y se convoque inmediatamente asumir al concejal siguiente que le corresponda”, solicitó el edil del Frente de Todos.

 

En este sentido, la Presidenta del Concejo Deliberante, respondió: “De acuerdo a lo que quedó expresado ayer en Labor Parlamentaria, el cuerpo ha tomado una decisión con respecto a este tema, informo que acabo de recibir una actuación notarial que obviamente no llega a las bancas porque es algo que se incorporara a las bancas, sostengo lo que dice el Articulo 14 y el cuerpo se expide”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.