El Foro Olavarría busca declarar Patrimonio Histórico Municipal la YPF de Blanca Grande | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:15hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:15hs
Olavarría
°

El Foro Olavarría busca declarar Patrimonio Histórico Municipal la YPF de Blanca Grande

Se trata de una estación de servicio de los años ‘30. La iniciativa se enmarca en los homenajes por el 100° aniversario de la empresa.

Desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, impulsan un proyecto de ordenanza para declarar Patrimonio Histórico Municipal una antigua estación de servicio de YPF, ubicada en el paraje Blanca Grande de Olavarría.

 

La distinción de dicha estación, que data de los años ‘30, se encuentra enmarcada en las celebraciones por el 100° aniversario de la empresa YPF y “se trata de una inquietud planteada por Alicia Almada, ex concejal y vecina de la localidad”, explicó la concejala Inés Creimer.

 

 “La revalorización, defensa y rescate de este espacio, se solicita en el marco del primer centenario de la creación de la compañía YPF, ya que la estación de Blanca Grande representa la historia y el contexto socio-económico que vivió la época, resultando así, un símbolo de soberanía nacional e integración territorial”, agregó.

 

 A su vez, desde el bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos señalaron que “la Municipalidad de Olavarría debe reservar el cuidado de los bienes culturales que integran el patrimonio público del partido y la conservación edilicia” y agregaron que “la recuperación de la estación representaría un aporte al desarrollo turístico-cultural del pueblo”.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.