El primer duelo del Regional de Federación fue para Embajadores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:08hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:08hs
Olavarría
13°

El primer duelo del Regional de Federación fue para Embajadores

Este viernes en el Domingo Colasurdo iniciaron los Cuartos de Final del Torneo Regional organizado por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y fue victoria para Embajadores.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Ferro recibió a Embajadores en el inicio de una nueva llave del certamen que otorga plaza para el venidero Torneo Región Amateur y fue festejo visitante.

 

El CEO derrotó 2 a 0 a Ferro y se adelantó en la serie que  se definirá la próxima semana. Maximiliano Herrera en contra de su propio arco a los 25´ y Nicolás Lareu a los 47' marcaron los goles.

 

 

Muy superior fue la visita en la fría noche del viernes y no sólo porque aprovechó las situaciones que creó para irse en ventaja, sino porque supo recomponerse a la rápida expulsión de su mediocampista central y demostró un gran trabajo de Lareu, Bortolotti y Álvarez para que en ningún momento se notara la superioridad numérica del equipo dirigido por Mauricio Peralta.

 

La primera llegada fue de los locales, pero Marín no pudo aprovechar la desatención defensiva y a pesar de ganar en velocidad, definió mal y permitió la reacción de Wiechniak que llegó al despeje cuando iban apenas 11 minutos.

 

Luego, y tras varios minutos de zozobra, se agitó el encuentro, porque a los 24´ se fue expulsado Barzola desde el banco por protestar por una supuesta agresión en el área a un compañero y un minuto después, Juan Álvarez sacó provecho de una mala salida del arquero al centro de Di Bello y envió la pelota con destino de red, pero antes de que llegara Boungiorno a despejarla, apareció Maximiliano Herrera y desvió el balón que terminó ingresando a su propio arco.

 

Pero no fue todo, ya que a los 29´, Embajadores se quedó con uno menos porque Areco vio la roja por una agresión cuando restaba mucho tiempo por jugar y con la expulsión, el juego de los dirigidos por Miguel Diorio creció porque la colaboración fue aún más grande hasta que llegó el final de la primera parte a pesar de que Rojas y Wiechniak tuvieron un cabezazo cada uno antes del final que Álvarez -el de Ferro- logró contener.

 

 

El segundo tiempo dio comienzo con el segundo gol de la visita, gran centro de Di Carlo que peinó Rojas y encontró a Nicolás Lareu sólo por el otro arco para empujar la pelota cuando apenas se jugaban dos minutos.

 

Intentó Ferro llegar al descuento en varias oportunidades, Penna tuvo la más clara con un disparo desviado y Marín fue el que más intentó a lo largo de los minutos, pero los futbolistas diplomáticos lograron impedir que se notara la supremacía numérica y las variantes le dieron el aire necesario para evitar la reacción del “Carbonero”.

 

Fue triunfo de Embajadores, que ahora intentará sellar su pasaje a las Semifinales el próximo miércoles desde las 19:30 en el Tete Di Carlo.

 

Síntesis Ferro – Embajadores:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Ferro (0): Álvarez, H., Herrera (Benítez), Suárez, Boungiorno, Tamagnini (Blanco), Duarte, Candia (Gómez), Marín, Penna, Vivas (Ferrara), Sánchez (Schwindt). DT- Mauricio Peralta

Embajadores (2): Rizzi, Di Bello (Las Heras), Wiechniak), Sasali, Moro, Lareu, Areco, Álvarez, J. (Scipioni), Bortolotti, Di Carlo (Lopreite), Rojas (Lamas). DT- Miguiel Diorio

Amonestados: Herrera, Suárez, Marín, Schwindt en Ferro; Rizzi, Di Bello, Sasali, Moro, Lareu en CEO

Expulsados: Barzola y Areco en CEO

Goles: Herrera e/c y Lareu en CEO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.