Suerte dispar para los olavarrienses en el Turismo Pista | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:01hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:01hs
Olavarría
22°

Suerte dispar para los olavarrienses en el Turismo Pista

Santiago Tambucci hizo una gran carrera y arribó cuarto en la final de la clase 2. Agustín Herrera había logrado la pole, pero todo se complicó con un recargo en la serie y terminó 12° en la final de la clase 3. Gabriel Melián no pudo largar por una rotura.

Foto: AptpWeb

El Turísmo Pista disputó la quinta fecha del campeonato en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, con la presencia de tres pilotos olavarrienses que tuvieron distintos resultados.

 

Danilo Gil se quedó con el triunfo en la Clase 2, en otra gran carrera que tuvo varias maniobras ajustadas y cambios de posiciones. Tal es así que Mariano Sala dominó gran parte de la carrera, pero Danilo Gil esperó hasta el final y aprovechando la succión pudo superar en plena recta a Sala para tomar la punta a una sola vuelta del final. 

 

Los tres primeros se escaparon del resto del pelotón, en dónde también hubo una lucha intensa, y dónde el mejor fue Santiago Tambucci. El de Sierras Bayas arribó cuarto luego de batallar y luchar mucho. Desde el puesto 12° en el que partió la final (había sido segundo en la serie pero fue penalizado con dos posiciones), avanzó varios lugares y tuvo un gran premio final, con muy buenas maniobras.

 

La carrera finalmente fue para Gil con la motorización del olavarriense Juan José Cassou, segundo arribó Mariano Sala y tercero José Costamagna. Cuarto finalmente fue Tambucci y quinto Alejo Cravero.

 

En la Clase 3 fue victoria para Joaquín Volpe, en una definición infartante con Thiago Martínez, que fue a todo o nada en el último giro y logró poner el auto a la par del puntero. Juntos transitaron las últimas cuatro curvas y así cruzaron la meta, pero por apenas unas pocas milésimas Volpe se quedó con la victoria. Martínez arribó segundo y Matías Cravero tercero. 

 

En esta divisional mayor estuvo Agustín Herrera, que comenzó el viernes logrando la pole position y convirtiéndose en el favorito. El sábado dominó la serie hasta que en el final fue superado y llegó segundo. Pero se complicó cuando el comisario deportivo decidió recargarlo con cinco segundo por falsa largada, por lo que cayó al octavo lugar.

 

Partió la final desde el puesto 24°, logró avanzar varias posiciones, en un pelotón muy peleado y friccionado y vio la bandera a cuadros en el puesto 12°.

 

Gabriel Melián, el otro olavarriense en la clase mayor, sufrió una rotura en el distribuidor y no pudo largar la serie, por lo que tampoco formó parte de la final.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.