Filosofía a la gorra con Diego Singer en Insurgente | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:13hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:13hs
Olavarría
°

Filosofía a la gorra con Diego Singer en Insurgente

La actividad se llevará a cabo el 25 de junio a las 19 en la sede de Belgrano 3345.

Diego Singer llega a Insurgente para presentar su ciclo de Filosofía a la gorra el próximo 25 de junio a las 19, durante la presentación se abordarán tres hipótesis acerca de la vida (y la muerte). La presencia de este destacado filósofo en Olavarría, forma parte de las actividades de la Biblioteca Insurgente.

 

Si bien la filosofía no ha dejado de pensar el sentido de la vida, una cuestión no menos importante es el valor que la vida pueda tener. Tomamos posiciones que conciernen al valor de la vida cuando discutimos sobre derechos animales, aborto o eutanasia. 

 

 

¿Cómo obtiene una vida su valor? ¿Quién o qué le otorga tal valoración? ¿Qué vidas se valoran y se cuidan por sobre otras? Algunas muertes sensibilizan enormemente a la comunidad y otras pasan desapercibidas. ¿Cuáles son los muertos que importan? ¿Qué vidas merecen ser lloradas? ¿Por qué algunas vidas y muertes sacuden fuertemente la sensibilidad social y otras pasan desapercibidas o son invisibilizadas?

 

Estos interrogantes serán abordados con la ayuda de autores como F. Hegel, F. Nietzsche, A. Gramsci, J. Butler., J.L. Borges y R. Esposito

 

Diego Singer es un reconocido filósofo y docente argentino; es el autor de Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela y es, además, el realizador del ciclo Filosofía a la gorra, que circula por espacios culturales de todo el país desde hace más de diez años. Su canal de YouTube, (Filosofía a la gorra) cuenta con más de veinte mil suscripciones.

 

Como el nombre de su ciclo lo anticipa, no se cobrará entrada para el acceso a la actividad, sino que quedará librada a la contribución voluntaria. Una vez concluida la charla, contaremos con servicio de cantina, para quienes gusten quedarse departiendo con el conferencista.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.