Caso Daiana: familiares se movilizarán en La Plata para pedir justicia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:35hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:35hs
Olavarría
12°

Caso Daiana: familiares se movilizarán en La Plata para pedir justicia

La convocatoria será para este miércoles 22 de junio a las 12 del mediodia en Plaza Moreno.

La autopsia realizada a Daiana Soledad Abregu confirmó que la joven murió asfixiada en un calabozo de la comisaría de Laprida. Además, un médico que la atendió antes de que aparezca muerta afirmó que Daiana no ingirió alcohol y que estaba “tranquila”. La declaración, que desmintió la versión policial sobre que fue detenida por causar disturbios en la calle en estado de ebriedad, está siendo analizada por la Justicia.

Se trata del médico Diego Scabuzzo, que declaró ante la fiscalía por haber revisado a la joven luego de ser detenida y antes de que la policía la alojara en la comisaría. En su testimonio, el profesional de la salud dijo que “no pudo oler alcohol porque tenía barbijo y que Daiana no se encontraba agresiva, solo lloraba”.

La convocatoria será para este miércoles 22 de junio a las 12 del mediodia en Plaza Moreno donde familiares platenses de la joven asesinada reclamaran por justicia.

La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Olavarría y de la Ayudantía Fiscal de Laprida. El primer organismo reviste instrucciones de Christian Urlezaga, mientras que en la Ayudantía lo lleva adelante Alejandro Braga. Por el momento no hay policías imputados por el caso.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se desafectó a uno de los suboficiales a cargo del cuidado de los detenidos en las celdas en la Estación de Policía Comunal de Laprida.  En ese mismo lugar es donde se encontró a Daiana ahorcada con una campera que supuestamente era de la joven.

Según información de la Policía, una de las oficiales de guardia descubrió a la joven inconsciente dentro de la celda, con la campera al cuello, el domingo a eso de las 15:30 horas. Las mismas fuentes detallaron que llamaron a una ambulancia y un médico le hizo reanimación durante 20 minutos, para luego declararla muerta.

Fuente: LaPlata YA

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.