Martes 28 de Junio 2022 - 9:08hs
Martes 28 de Junio 2022 - 9:08hs
Olavarría

Ferro también festejó en el básquet y se quedó con el clásico

Cerrando el lunes feriado, Ferro recibió a El Fortín en la continuidad del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y se quedó con el “Clásico del riel”.

Fotos: Andrés Arouxet

En el De la Vega se jugó una nueva edición del clásico entre Ferro y El Fortín y fue triunfo para el local en el cruce correspondiente a la 11° fecha del segundo torneo del año.

 

El “Carbonero” se impuso 86 a 82 a El Fortín y sumó su sexto triunfo en el certamen doméstico. Tomás Pietrafesa con 30 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Un clásico desprolijo, friccionado y con poca lectura de las acciones ofensivas ofrecieron en la jornada del feriado, pero no por eso dejó de ser emocionante el duelo que cambió en varias oportunidades de liderazgo y que encontró mejor al local en el cierre para poder triunfar.

 

 

Las acciones iniciaron parejas ante un buen marco de público, pero fue la visita la que sacó una leve ventaja con una seguidilla de triples antes del final del primer parcial y en el segundo periodo mantuvo la efectividad para seguir de racha y lograr una docena de puntos de ventaja antes del entretiempo.

 

Tras el descanso largo, los dirigidos por Facundo Álvarez empezaron a descontar con varias jugadas de doble más bonus por falta y la distancia conseguida por la visita se esfumó al finalizar el tercer periodo.

 

Ya en el último parcial, el tablero cambió de liderazgo en varias oportunidades, pero los locales fueron más certeros en los últimos minutos y se quedaron con la victoria porque contó con su goleador Tomás Pietrafesa que apareció en los segundo 20 minutos y porque poco a poco empieza a recuperar a Pedro Berterreix y hace notar -por pasajes- su buen juego.

 

 

La actividad continuará el próximo martes cuando en el Juan Manolio, Pueblo Nuevo reciba a Estudiantes desde las 21:30.

 

Síntesis Ferro – El Fortín:

Estadio: De la Vega

Árbitros: Chantiri, A. y Maiola, E.

Ferro (86): Rojas (20), Alonso (5), Pietrafesa  (30), Dupín (0), Menón (4) -FI- Berterreix (15), Herrera (12), Rodríguez Pane (0), Ramírez (0). DT- Facundo Álvarez

El Fortín (82): Naselli (1), Negretti (9), Schvemer (15), Alveza (19), Chuffatelli (18) -FI- Wagner (9), Sequeira (0), Garces (10). DT- Diego Lancione

Parciales: 18 – 25; 38 – 50; 65 – 65 y 86 – 82.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.