Ferro ganó la "Copa Norberto Desanzo" y es el mejor del fútbol olavarriense | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:44hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:44hs
Olavarría
18°

Ferro ganó la "Copa Norberto Desanzo" y es el mejor del fútbol olavarriense

En la tarde de este lunes se definió el campeón anual del fútbol olavarriense y en el Buglione Martinese, el ganador de la "Copa Norberto Desanzo" fue Ferro.

Fotos: Andrés Arouxet

Racing recibió a Ferro para definir al mejor equipo de la temporada y fue triunfo para la visita que levantó la Copa.

 

El "Carbonero" venció 2 a 0 a Racing, se adjudicó la "Copa Norberto Desanzo" y se consagró como el mejor equipo de Olavarría. Quimey Marín a los 16 minutos y a los 74´  marcó los dos goles del partido.

 

Fue dominador la visita durante casi todo el partido, pero encontró la primera ventaja en el mejor momento del "chaira" y luego controló las acciones con un gran desgaste en el mediocampo y con la figura destacada de Quimey Marín que enloqueció a la defensa rival sea cual fuera la posición elegida en cada ofensiva.

 

 

La primera situación de peligro para los más de 2000 espectadores fue para el local, pero Kolman no pudo definir bien ante el achique del guardameta y la defensa rival cuando apenas iban 10 minutos.

 

Seis minutos después y cuando Mujica y Ordozgoiti se asociaban para avanzar en el terreno de juego, Ferro la recuperó, jugó bien el contragolpe y logró la apertura del marcador con un remate esquinado de Quimey Marín cuando ingresaba al área. Buenas asociaciones entre Vivas, Ferrara y Sánchez que terminaron en la habilitación para -a la postre- la figura del partido.

 

El gol desconcertó a los dirigidos por Roberto Tucker, la dupla Izaguirre-Scacheri cerca del círculo central empezó a perder seguridad y fineza a la hora de la distribución y Mujica y Ordozgoiti poco se asociaron en el resto del primer tiempo.

 

Sin embargo fue otra la historia en el complemento, Ferro fue ampliamente superior a su rival, enalteció la figura de Candia y Marín hizo lo que quiso para que a pocos minutos de iniciado los 45 minutos finales, el “Carbonero” estuviera más cerca del segundo gol que su rival de la igualdad porque no encontró soluciones en las variantes que propuso y dejó de acercarse con peligro al arco rival.

 

A los 52´ no pudo Ferrara tras recuperar el balón en el borde del área y a los 63´, tampoco pudo tras una buena contra que terminó definiendo por arriba del travesaño tras la habilitación de Marín.

 

Pero a los 69´ invirtieron los roles, Ferrara ganó la pelota lejos del área, habilitó a Penna que enganchó antes de enviar el centro para que apareciera nuevamente -esta vez de cabeza- Quimey Marín para derrotar a Beltramella.

 

Tuvo más la visita, y tras una llegada donde no pudieron definir ni Ordozgoti ni Mujica, Marín habilitó a Candia que apareció “como un 9” pero el volante no pudo definir ante el cierre de Scacheri.

 

Todo Racing se volcó al ataque para intentar la heroica y aunque terminó con un jugador menos por la expulsión de Mujica, tuvo la chance de descontar con el tiempo ya cumplido. Primero remató González desde fuera del área y desde ese córner no pudo Garabento con un cabezazo que sacaron en la línea.

 

 

Fueron festejos -muchos- para el “Carbonero” que llegó al partido final tras consagrarse campeón del Torneo Apertura y seis meses después levantó la “Copa Norberto Desanzo” que fue entregada por quien fuera la esposa del reconocido deportista.

 

Síntesis Racing – Ferro:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Jerónimo Gallo

Racing (0): Beltramella, Saenz Buruaga (Ayesa), Grigera, Izaguirre, G., Palmieri, Izaguirre, S., Scacheri (Garabento), Ordozgoiti, Mujica, Kolman (González), Pennisi (Cañete). DT- Roberto Tucker

Ferro (2): Pérezm Vivas, Suárez, Boungiorno, Borda (Bertolotti), Duarte (Herrera), Candia, Marín, Penna, Sánchez (Gargaglione), Ferrara (Vidal). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Grigera, González en RAC; Vivas, Candia, Penna en FCFS

Expulsados: Mujica en RAC

Goles: Marín -2- en FCFS

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.