Otra semana de Juegos Bonaerenses y más clasificados a la Etapa Regional | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:38hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:38hs
Olavarría
18°

Otra semana de Juegos Bonaerenses y más clasificados a la Etapa Regional

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses no detiene su marcha y sigue  disputándose en diferentes escenarios y otorgando nuevos clasificados para buscar la clasificación a la Etapa Final que tendrá lugar en Mar del Plata.

Desde hace ya algunas semanas se inició el camino hacia la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2022, que este año volverán a la presencialidad y varios olavarrienses aseguraron su presencia en la Etapa Regional en el transcurso de la semana.

 

Días atrás se dieron más definiciones en fútbol, disciplina que tuvo una concurrida actividad tanto en las canchas sintéticas de El Fortín como en Racing. El equipo de Fátima se impuso en fútbol 5 femenino Sub18, mientras que la Escuela Secundaria N°6 se impuso en todas las categorías juveniles de fútbol playa. En otras palabras, cosechó sendas victorias en Sub14, Sub16 y Sub18. En Futsal masculino escolar Sub16, el equipo ganador fue Santa Teresa.

 

En fútbol-tenis, a la par, también culminó la etapa local. En Sub15 masculino se impuso la pareja Kees-Alfonzo, mientras que en femenino hicieron lo propio Attadia-Vailati. En Sub18 masculino la victoria fue para Sachi y Gutiérrez, y en femenino para Benito y Velásquez. Por último, en Universitario Femenino accedieron a la etapa regional Reyes y López, mientras que en masculino pasaron de fase Monjes y Guzmán.

 

También en futbol para personas con discapacidad ya se conocen los representantes olavarrienses de la etapa regionales. En categoría Sub16 B: EEE N°504, C: CFI N° 1 y D: EEE N°502. En categoría +17: A: La Casa de Helen, B: CFI N °1, C: Crecer Juntos y D: Talleres protegidos N°1.

 

 

En atletismo, que tuvo su instancia de clasificación en la pista municipal, los clasificados fueron:

 

Sub18:

100 metros masculino: Bautista Gallichio (El Fortín) con 11.8 segundos. 100 metros femenino: Paloma Wagner (El Fortín) con 14,9 segundos.

400 metros femenino: Tatiana Tonel (El Fortín) con 1.06 segundos. 400 metros masculino: Ignacio Algañaraz (El Fortín) con 55.9 segundos.

En 1500 metros Delfina Paramo con 7 minutos 09 segundos y Olivera Mateo con 5 minutos 13 segundos, ambos de Santa Teresa.

En Salto en Largo Martín Díaz Lin (Alfa & Omega). Femenino Tamara Moro, de El Fortín

Bala 5K masculino: Bernardo Massaro (Alfa & Omega). Mientras que en bala 3K femenino Geraldine  Rojas, también de Alfa & Omega.

 

Sub 16:

100 metros: Juana Martinefsky con 13,16 segundos y Emiliano Díaz con 12,6 segundos, ambos de El Fortín.

800 metros: Ludmila Recofsky (Santa Teresa) y Emiliano Rossi (CEF 44).

2000 metros femenino: Valentina Lahitte (Santa Teresa) con 9 minutos 55 segundos.

3000 metros masculino: Alfredo Ardiles (Escuela Secundaria 10), con 11 minutos 05 segundos.

295 metros con vallas: Clara Rudolf y Valentino Escaig, ambos de El Fortín.

Bala 4k masculino Mateo Céspedes, Francesca Bongiorno 3K Bala femenino, ambos de Alfa & Omega.

 

Sub 14:

1200 metros Jimena Ingliso con 5 minutos 25 segundos y Nicolás Pezet con 4 minutos 25 segundos, ambos de la Escuelita Municipal de Atletismo de Olavarría.

80 metros Valentino Rossi con 11,5 segundos y Juanita Del Río con 12,6 segundos, ambos de Alfa & Omega.

2000 metros: Jimena Ingliso (Escuela Municipal de Atletismo) y Pedro Azzato, de Santa Teresa.

En 100 metros con vallas Bruno Pezet (Escuela Municipal de Atletismo), mientras que en 80metros ganó Cindy Irigoyen Borde, de El Fortín.

En Bala 3k masculino: Valentino Rossi (Alfa & Omega)

Jabalina masculino: Carlos Hinojosa Pinto, de El Fortín.

 

En pádel clasificaron a la etapa regional en Categoría Sub16 Masculino Teo Gamondi y Mateo Conte, a la par que en Categoría Sub18 el pase a la siguiente fase fue para Lautaro Acevedo y Simón Acosta. En la Categoría Universitaria Masculina se impusieron Rodrigo Peralta y Kevin Mac Intyre, mientras que en personas adultas mayores la victoria en la rama masculina fue para José Armendano y Alberto Blando y en femenino para María Etulaín y Mónica Conte.

 

 

En tenis de mesa también hubo definiciones. Franco Crimaldi fue el vencedor en Sub18, mientras que Raúl Merlos y Marta Da Silva se quedaron la etapa local en personas adultas mayores. A la par, ya se conocen también los representantes en personas con discapacidad: Claudio Varela en +19 y Ezequiel Medina en Sub18.

 

Además, en la instancia local para personas adultas mayores también se produjeron más definiciones. En lotería, Corina Montañés, de 94 años, pasó a la etapa regional, mientras que en pentatlón clasificaron Luis Alberto Da Silva y Carlos Silva, y Blanca Ibáñez e Irma Gerbi.

 

También se definió la actividad en truco con victoria para la pareja integrada Omar Laplace y María Haydee Sánchez y en coreografía pop accedió a la instancia regional el equipo liderado por la profesora Marianela Batalla e integrado por Mujica, Costanzo, Polijronos, Angelleti, Carrera, Díaz y San Julián.

 

En orientación, Julio Cesar Barcelona y César Di Bello César fueron los vencedores en la rama masculina, mientras que Amelia Garmendia y Carmen Real hicieron lo propio entre las mujeres.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.