La semana de Bonaerenses terminó con competencia en la pista de atletismo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:43hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:43hs
Olavarría
19°

La semana de Bonaerenses terminó con competencia en la pista de atletismo

En la jornada de este viernes, la pista municipal “Cecilia Marcobechio” fue sede de la etapa local atletismo de los Juegos Bonaerenses 2022, una instancia que no tenía lugar en nuestra ciudad desde hace aproximadamente una década, pero también hubo más clasificados a la instancia Regional.

 

Hubo nutrida agenda para los Juegos Bonaerenses en la Ciudad y nuevos clasificados a la Etapa Regional.

 

Entre lo destacado de la semana, volvió la competencia de atletismo a Olavarría con actividad en la pista “Cecilia Marcobechio” con numerosas disciplinas, tanto de pista como de campo, por ejemplo pruebas de velocidad, de fondo y medio fondo, de salto y lanzamiento. Todo fue coordinado y supervisado por profesores del staff municipal, junto a estudiantes avanzados del profesorado en Educación Física.

 

 

El subsecretario de Deportes, Juan Agustín Galli, visitó la competencia junto al director de Gestión Deportiva, Oscar “Tito” González, y celebró la posibilidad de volver a contar con esta actividad en la ciudad.

 

Además, avanza la competencia enmarcada en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022, que este año volverán a la presencialidad y tendrá su etapa final en Mar del Plata durante la primera semana de octubre.

 

Durante los últimos días las canchas sintéticas de Racing centralizaron la actividad del Futsal y Fútbol 5.

 

 

En ese sentido, se detalló que en Fútbol 5 femenino Sub14 la victoria fue para la Escuela Secundaria 6, que en la final se impuso a Santa Teresa, mientras que en Sub16 aseguraron su pase a la siguiente fase las chicas de Cáneva, que en el partido definitorio vencieron al conjunto de Santa Teresa. En lo que es la rama femenina resta aún la definición en Sub18, que se encuentra en la instancia de semifinales.

 

En Masculino, mientras tanto, Rosario se quedó con la categoría Sub14 Escolar Abierto luego de derrotar en la final a la Escuela Cristiana Evangélica. En Sub18 clasificó a la etapa regional la Escuela Secundaria 6, que en la final derrotó también a un representativo de ECEA. Falta definir únicamente el representante olavarriense en la categoría Sub16.

 

De manera paralela, en personas adultas mayores también sigue la competencia y las definiciones. En Escoba Rolando Aravena y Mario Lapieza se quedaron con la clasificación, mientras que Francisco Martín se impuso en chinchón.

 

Por último, el pasado miércoles inició la etapa local en fútbol para personas con discapacidad intelectual.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.