Suspendieron de sus actividades al escribano Alfredo Catanzaro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:56hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:56hs
Olavarría
17°

Suspendieron de sus actividades al escribano Alfredo Catanzaro

La resolución fue emitida por el Juzgado Notarial de la Provincia en 2014, luego de diferentes apelaciones presentadas por el profesional local la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió esta medida el 31 de mayo pasado.

Foto de archivo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió, el 31 de mayo pasado, la suspensión del escribano olavarriense Alfredo Catanzaro. Dicha medida fue emitida en 2014 por el Juzgado Notarial de la Provincia, pero a raíz de apelaciones y pedidos de intervención se llegó a esta última instancia.

 

De acuerdo a lo informado por LU32, tras una inspección  “Catanzaro fue objeto de una sentencia en el Legajo correspondiente al Registro Notarial Nº 15 (N. de R.: nombre oficial de la Escribanía Catanzaro) del Partido de Olavarría”.

 

En el documento, al cual tuvo acceso LU32, según informaron la sentencia impuesta a Catanzaro corresponde al 19 de mayo de 2014, y detalla que “con motivo de la inspección de los protocolos correspondientes a los años 2003 a 2012 inclusive”. De todas maneras, no brinda detalles de la falta específica que cometió el escribano.

 

El organismo encargado de llevar adelante inspecciones regulares a las escribanías y, también, en determinados momentos, como cuando el notario o notaria quiere incluir un adscripto o cuando está por jubilarse, es el Juzgado Notarial de la Provincia, que tiene la potestad de controlar a los 2059 escribanos bonaerenses.

 

Para postergar la sentencia impuesta en mayo de 2014, Alfredo Catanzaro apeló en diferentes instancias a través de su apoderado, el Doctor Pablo A. Grillo Ciocchini reconocido jurista de La Plata, sin embargo la situación no se pudo revertir.

 

El escribano Catanzaro fue notificado de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  el pasado 6 de junio, con vigencia desde el día 10 de junio de 2022 en adelante. De todas maneras, la escribanía ubicada en el edificio de la calle Hornos quedará con sus puertas abiertas para que los interesados retiren la documentación que crean conveniente, pero no podrá tomar trámites nuevos, ni definir los que tiene en curso.

 

Por el momento resta esperar que la Justicia determine cuál es ‘notario depositante’, o sea, quién va a recibir los trámites que Catanzaro estaba llevando adelante.

 

Desde LU32 informaron que “no se va a nombrar a un nuevo escribano por este período para el partido, ya que se trata de una suspensión en el ejercicio de su profesión, no de una cancelación de su matrícula”.

 

Cabe recordar que el escribano Alfredo Catanzaro fue mencionado, últimamente, por uno de los imputados en la causa que investiga las estafas con terrenos, por ser quien certificaba la firma en contratos que luego no tenían validez.

 

Fuente: LU32. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.