Wesner: “El intendente Galli está jugando con el techo de las familias y el sueño de la casa propia” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:52hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:52hs
Olavarría
°

Wesner: “El intendente Galli está jugando con el techo de las familias y el sueño de la casa propia”

El concejal del Frente de Todos expuso las deficiencias en la obra que lleva adelante la empresa contratista y planteó la falta de políticas habitacionales y de vivienda en Olavarría.

Durante la sesión especial por la construcción de las casas del programa de Viviendas Municipal “TuVi”, el concejal del “Frente de Todos”, Maximiliano Wesner, expuso las deficiencias en la obra que lleva adelante la empresa contratista y planteó la falta de políticas habitacionales y de vivienda en Olavarría. “No se puede seguir improvisando con la gestión municipal, el intendente Galli atraviesa el séptimo año de gestión y hasta ahora no entregó ni una sola vivienda construida por el Municipio” remarcó Wesner.  

En ese sentido, Wesner expuso las irregularidades relevadas en la obra de construcción y el incumplimiento de los pliegos de licitación como también el ocultamiento de información por parte del Municipio. “En este plan de las TUVI hay familias que tuvieron que salir a pedir un préstamo para llegar al monto establecido para poder licitar y de esa manera financiarle al gobierno municipal la construcción de sus viviendas”, consideró el concejal.

Al mismo tiempo, expuso las irregularidades en la ejecución de la obra: “estas viviendas prefabricadas tienen una construcción en madera mojada, sin estacionar, no tienen encadenado, se utilizaron materiales sin certificar, y están siendo construidas por una empresa que no tienen experiencia en la ejecución de estos proyectos”. “Al principio este plan tenía 20 beneficiarios, luego fueron 16 y ahora nos enteramos que son 14 los adjudicatarios de este miniplan de viviendas”, subrayó Wesner.

Ante el déficit habitacional y la falta de respuesta en Olavarría, el concejal Maximiliano Wesner recordó que “en abril de 2021 alrededor de 100 familias reclamaban un pedacito de tierra en el barrio Lourdes y el intendente planteó que esa toma era un delito. Miren la paradoja que hoy en el tema terrenos hay una causa judicial que tiene como principal imputado a un asesor municipal que reporta directamente al intendente Galli”.

Del mismo modo, Wesner recordó que “el intendente Galli atraviesa el séptimo año de gestión y hasta ahora no entregó ni una sola vivienda municipal” y comparó que “el sindicato de AOMA junto a Procrear construyeron este año 50 casas en el nuevo barrio minero, podemos decir que un sindicato construyó en un año más viviendas que Galli en siete años de gestión”.     

En ese sentido, el concejal remarcó la política de vivienda que lleva adelante el gobierno nacional a través del programa Procrear y planteó la necesidad de que el Municipio ponga a disposición terrenos para los créditos hipotecarios. “Procrear volvió a ser una política virtuosa que agregó mano de obra y demanda en la construcción local, en los últimos dos años  se volcaron en la ciudad $1153 millones de pesos para construcción y refacción de viviendas a las que accedieron a este crédito hipotecario 745 familias de Olavarría”, informó el edil del Frente de Todos   

“La falta de lotes con servicio en Olavarría es responsabilidad del intendente, lo dijo el ministro de Hábitar, Jorge Ferraresi, hay una inacción del Municipio que no pone a disposición suelo urbano para avanzar con el programa Procrear que es una gran política de vivienda que se está llevando adelante en todo el país”, aseguró Wesner.

Por último, en el cierre de su intervención, el concejal Maximiiano Wesner apeló a que “este Concejo, inclusive los ediles que responden al oficialismo y su interbloque, comprendan lo que sucede en Olavarría y realmente lleven adelante el diálogo, exijan la trasparencia y que realmente pongan la energía para resolver los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.