Plan Tu.Vi: tras la respuesta del Municipio el FdT volvió a insistir con parar las obras | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
16°

Plan Tu.Vi: tras la respuesta del Municipio el FdT volvió a insistir con parar las obras

Tras la respuesta del Municipio en la que se calificó el pedido de los concejales del Frente de Todos como “ilógico”, el espacio político opositor compartió un comunicado en el que insistió con el reclamo y la solicitud de una sesión especial en el HCD.

Luego de que esta mañana el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal Gonzalo Ortiz salió al cruce esta mañana tras la conferencia de prensa que brindaron los concejales del Frente de Todos este lunes, el espacio político opositor volvió a insistir con el pedido de parar las obras del Barrio Plan Tu.Vi.

Fue durante una conferencia de prensa brindada en la tarde de este lunes que los concejales del Frente de Todos convocaron públicamente a una sesión especial del Concejo Deliberante con el objetivo de denunciar las “irregularidades” detectadas en el Plan de Viviendas Industrializadas y pidieron que las obras sean suspendidas por 10 días.

Ante dicho pedido, Ortiz sostuvo que “es ilógico el pedido de suspender la construcción, esto no haría más que demorar la obra y  perjudicar a los vecinos. Los vecinos no nos eligieron para hacer anuncios mediáticos”.

De esta forma, tras la respuesta del funcionario Municipal, desde el Frente de Todos publicaron un nuevo comunicado reafirmando los dichos de los concejales en la conferencia de prensa de este lunes.

 

 

Comunicado completo:

Creemos necesario realizar una sesión especial para tratar diferentes proyectos sobre el programa de viviendas municipal, ante la preocupación de los propios adjudicatarios, ya que hay varias irregularidades en lo formal, en lo normativo y también en el procedimiento de construcción y pocas respuestas.

Los adjudicatarios hace aproximadamente dos meses que nos plantean inquietudes, dudas y tienen temor por la calidad de la construcción de las casas, sin embargo Ferraro no aceptó venir al HCD cuando lo convocamos. Ante las pocas precisiones los propios adjudicatarios están gestionando un informe con un profesional sobre la calidad de la construcción.

Es importante destacar que también nos acercamos a Obras Públicas para poder hablar con el Inspector a cargo de la obra asignada, se nos informó que la persona a cargo era el Ingeniero Rubén Sierra pero que no estaba, solicitamos los libros de obra y a la fecha tampoco tuvimos respuestas.

Literalmente agotamos todas las instancias de diálogo para poder obtener información pero no obtuvimos respuestas ni por parte de Ferrano, ni Sierra, ni pudimos acceder a los libros.

Por este motivo son dos los pedidos de informes que vamos a presentar y también solicitamos que se suspenda la construcción por 10 días corridos para que puedan ir los vecinos y un profesional a recorrer la obra, ya que enviaron una solicitud al municipio hace más de 20 días y nunca fue respondida. Si continúan trabajando, las deficiencias estructurales quedarán tapadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.