Categórica victoria de Estudiantes para pasar a Semifinales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:26hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:26hs
Olavarría
10°

Categórica victoria de Estudiantes para pasar a Semifinales

Este jueves, en el Maxigimnasio, Estudiantes logró el pasaje a Semifinales de la Conferencia Sur.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes cerró la serie de Cuartos de Final con una categórica victoria con su gente alentando en el Parque Guerrero.

 

El "Bataraz" venció 68 a 59 a su homónimo de Concordia y cerró la serie por 3 a 2. Martín Cabrera con 21 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Las acciones en el Maxigimnasio iniciaron como los cuatro partidos anteriores, con muchas pérdidas y tiros errados, pero fue el local el que terminó cerrando mejor el primer parcial.

 

 

Los segundos diez minutos iniciaron con el equipo dirigido por Cristian Colli tomando las riendas de las acciones y haciendo valer su peso en las zonas pintadas logró sostener una distancia de de media docena de puntos que luego se encargó de controlar.

 

Tras el descanso largo se vio la mejor faceta del “Bata”, fue intenso en defensa, ganó rebotes defensivos en varias oportunidades y en ofensiva, el juego interior fue la vía de gol para lograr que la diferencia fuera de dos dígitos y llegara a 15 unidades antes del final del parcial.

 

Los últimos diez minutos de la serie de Cuartos de Final dieron comienzo con Estudiantes de Olavarría logrando más de una veintena de puntos de ventaja , sin embargo en los últimos 5 minutos, la visita generó la reacción convirtió 3 triples seguidos y varios libres que le permitieron reducir la diferencia de cara al final, pero de la mano de Cabrera controló el tiempo a su favor y terminó festejando en el Parque Guerrero.

 

 

Buenas actuaciones de Cristian Scaramuzzino y Johu Castillo que se hicieron enormes en tierra de gigantes, el siempre efectivo Cabrera, el gran trabajo de Pérez en defensa y las apariciones oportunas de Battistino y Aristu le dieron la victoria y la clasificación al “albinegro” que en la instancia de Semifinales enfrentará -desde el próximo lunes- a Deportivo Viedma iniciando la serie en Río Negro.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes (C):

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: D. Rodrigo, F. Anselmo y G. Dilernia.

Estudiantes (68): Cabrera (21), Scaramuzzino (10), Battistino (6), Fernández (4), Aristu (11) -FI- Pérez (2), Castillo (12), Andrés (2). DT- Cristian Colli

Estudiantes (C) (59): Alluchón (9), Rattero (2), Yarza (5), Mas Delfino (9), Bonja (9) -FI-Moreno (0), Gauna (10), Chervo (12). DT- Gabriel Elizalde

Parciales: 17 – 14; 33 – 26; 55 – 38 y 68 – 59.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.