Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:09hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:09hs
Olavarría

Adjudicataria del Plan Tu.Vi: “Estamos preocupados, no podemos saber qué se está construyendo”

En medio de los cruces entre el Municipio y la oposición, Norma, una adjudicataria del plan de viviendas, sostuvo que entre las familias que accedieron al plan reina la incertidumbre sobre la calidad de los materiales con los que se construyen sus futuros hogares.

En medio de la controversia y los cruces entre el municipio y la oposición en torno al avance de la construcción del plan de viviendas municipal TU.VI, una adjudicataria habló sobre la “decepción” y “preocupación” existente entre las familias que accedieron al plan, principalmente la calidad de los materiales con los que están construyendo sus futuras casas.

“Lo que hemos visto en las obras -desde la vereda, porque está prohibido ingresar- es tristísimo, son maderas o tabiques doblados por estar a la intemperie, nos preocupa la calidad de los materiales”, declaró Norma, una olavarriense que accedió al plan en una entrevista con Radio M.

En este sentido indicó que las 20 familias que accedieron al programa están en permanente comunicación entre ellas, por lo que, al advertir este tipo de irregularidades, el sentimiento común es de total “preocupación”. “Nos sentimos con mucha decepción y tristeza”, relató.

Haciéndose eco de esta preocupación fue que concejales del Frente de Todos convocaron a una conferencia de prensa en la que afirmaron que elevaron una solicitud para que se suspendan las obras temporalmente y que las mismas sean auditadas por especialistas para esclarecer así “varios puntos e irregularidades” y exponerlos una próxima sesión especial del Concejo Deliberante.

Ante dicho pedido, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Gonzalo Ortiz, salió al cruce y afirmó que “no hay nada que ocultar” en torno al Plan Tu.Vi, por lo que tildó de “ilógico” el pedido de suspender la construcción, ya que esto no haría más que demorar la obra y perjudicar a los vecinos en el sueño de la casa propia”.

No obstante, para Norma, la adjudicataria que decidió exponer su punto de vista sobre la situación, afirmó que suspender las obras “no sería un problema”, ya que su prioridad, más allá del tiempo, es recibir una casa “en condiciones”.

No nos preocupa que se detenga la construcción, queremos que se haga todo lo necesario para que nos entreguen una casa en condiciones. En eso radica nuestra mayor preocupación, porque va a ser el lugar en el que vamos a vivir, porque queremos que sea seguro, queremos una vivienda de calidad”, recalcó.

Ante su incertidumbre, Norma decidió acercarse al predio por su cuenta para realizar una recorrida en el lugar en el que se están llevando a cabo las obras, lo que -lejos de traerle tranquilidad- acrecentó su incertidumbre.

¿Cuál es la calidad de los materiales? ¿Cuál es la calidad de la construcción?. En eso radica nuestra mayor preocupación, porque va a ser el lugar en el que vamos a vivir, porque queremos que sea seguro, queremos una vivienda de calidad”, enfatizó.

Posteriormente, la vecina se refirió a las reuniones que los adjudicatarios mantuvieron con el Municipio, más precisamente con el Subsecretario Ortiz, en los que pudieron transmitir sus preocupaciones.

“Tuvimos dos reuniones, una muy breve en la que no pudimos evacuar ninguna consulta y en la segunda le pedimos que por favor nos dejen ingresar a la obra”, y aparte detalló que tras el pedido se pactó una recorrida en las obras para el próximo 10 y 11 de mayo.

Ante la imposibilidad de que los adjudicatarios ingresen a las construcciones antes de que las obras concluyan y les sean entregadas -condición que fue especificada en el mismo convenio- los beneficiarios esperan a que la recorrida fijada para la próxima semana sirva para esclarecer sus preocupaciones. “No podemos saber qué se está construyendo”, concluyó Norma.

 

Fuente: Desayuno con Noticias (Radio M)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.