Martes 28 de Junio 2022 - 10:06hs
°
Martes 28 de Junio 2022 - 10:06hs
Olavarría
°

Galli anunció la Tarjeta Alimentaria: se la darán a más de 3.500 familias

Según lo que explicó el jefe comunal, con la misma no se puedrá comprar cigarrillos ni alcohol, sólo lo necesario para la canasta familiar. El monto depositado serñá d 3000 pesos por mes.

 

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en el mediodía de este lunes, el intendente Ezequiel Galli anunció el lanzamiento, de la Tarjeta Alimentaria Municipal.

 

En misma, que se realizó en Salón Blanco de la municipalidad a las 12, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el gerente general Credicoop Martin Martino.

 

Según lo manifestado por el jefe comunal, se trata de una nueva modalidad de entrega de alimentos del área de Desarrollo Social, que “reemplazará” los bolsones de comida por dichas tarjetas.

 

 

Venimos entregando 3.519 bolsas de alimentos a diferentes familias, pero ahora hemos decidido dar un paso más con la tarjeta, por lo que todas esas personas van a dejar de recibir la bolsa con alimento y comenzar a recibir una tarjeta con dinero para poder comprarlos”, explicó Galli.

 

“Esto es dar un paso para dejar de lado el nefasto asistencialismo”, agregó.

 

El lanzamiento de la tarjeta viene a ser, hasta el momento, el último paso del Programa Alimentario Municipal, "que se inició hace algunos años y que venimos implementando desde el municipio con la entrega de alimentos para familias que requieren de la asistencia del Estado municipal".

 

Según precisó el intendente, serían unas 3.519 familias las beneficiarias de esta nueva modalidad, lo que significará una inversión mensual del municipio de 10 millones de pesos.

 

"La entrega de la bolsa tenía una dinámica propia donde había que ir al depósito y hacer una cola, a partir de la implementación de esta tarjeta, los  empleados municipales que se dedicaban a armar la bolsa y entregarla van a tener tiempo para hacer otras tareas en el territorio, y aparte de eso, vamos a pasar a entregarle a cada familia la potestad, no solamente de elegir dónde comprar, sino también de poder, por ejemplo acudir al beneficio del 15% que tiene la Cooperativa Obrera, como para poner un ejemplo”, sostuvo el intendente.

 

 

La Tarjeta Alimentar, además, según adelantaron durante la conferencia, tendrá un monto de 3 mil pesos para las familias que recibían la bolsa de alimento y se van a estar entregando desde mañana en el Servicio Territorial 4.

 

De acuerdo a lo que explicó Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del municipio, cualquier comercio que tenga un posnet podrá cobrar con esta tarjeta”.

 

 

“Con la tarjeta no se puede comprar cigarrillos ni alcohol, se limita a alimentos necesarios para la canasta familiar”, precisó Robbiani.

 

Para celebrar la iniciativa, el intendente realizó la entrega simbólica de las tres primeras tarjetas.

 

Aparte de eso, los funcionario se encargaron de especificar que los depósitos se harán del 1 al 10 de cada mes y que dichos montos, por decisión del ejecutivo y la secretaría de Hacienda, “se va a actualizar de forma cuatrimestral”.

 

Aparte de eso, indicaron que, al tratarse de una tarjeta precargada, no funciona con una cuenta bancaria, por lo que “los fondos van directamente a las familias y no pasan por una empresa que compre los alimentos y los reparta”.

 

De esta manera, los usuarios tendrán libre elección de alimentos y podrán utilizar la tarjeta en fruterías, verdulerías, carnicerías, almacenes, panaderías y "no sólo en alimentos secos que hoy componen la bolsa -como fideos, arroz, yerba, harina, azúcar, puré de tomate, paté, leche en polvo y aceite". 

 

Aparte de eso, desde el gobierno revindicaron que esta nueva medida "permitirá dinamizar el comercio local, asegurando que cada peso que se transfiere en concepto de beneficios, se vuelque en el comercio local", ya que "los fondos que antes en muchos casos eran para proveedores fuera de Olavarría, que ganaban las licitaciones de alimentos, ahora puede ser destinado en todos los comercios de venta de alimentos del Municipio, que operen con Tarjeta".

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.