El Museo Itinerante de Fotografía abrió sus puertas en Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:03hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:03hs
Olavarría
16°

El Museo Itinerante de Fotografía abrió sus puertas en Olavarría

La muestra quedó inaugurada en la mañana de este martes en el Paseo Jesús Mendía.

Sobre el Paseo Jesús Mendía, quedó inaugurada la muestra del Museo Itinerante de Fotografía con obras de artistas locales y nacionales de todas las épocas. El tráiler estará disponible hasta el 8 de mayo y es presentado desde FOLA (Fototeca Latinoamericana) y la Fundación Luz y Alfonso Castillo.

 

En la mañana de este martes se llevó a cabo el acto inaugural que fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, también acompañaron  el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y la Directora de Gestión Cultural, Agustina Marino.

 

También participó el creador del Museo Itinerante, Gastón Deleau junto a su equipo de trabajo, los fotógrafos locales que exponen sus obras en el tráiler cultural y público en general.

 

 

El Museo Itinerante es un trailer cultural, de acceso totalmente libre y gratuito, que durante todo el año recorrerá más de 7000 kilómetros de nuestro país, para dar a conocer una muestra de fotografía argentina que contempla autores de diferentes generaciones y estilos. El objetivo central del proyecto es “acercar el arte a la gente”.

 

En este marco Galli felicitó la iniciativa y agradeció la presencia de la muestra: “Apostamos mucho por la cultura, por eso creemos que es algo distinto, algo novedoso, que tiene artistas consagrados y fotógrafos olavarrienses, que también vienen a presentar sus obras a través del trabajo que se hizo desde cultura”.

 

“Por este punto pasa el 100% de los olavarrienses que vienen a hacer algún trámite cuando entran o salen de trabajar, engo muchas expectativas que cada vecino pueda disfrutar estas obras” continuó Galli e invitó a los vecinos a que “se tomen un ratito para disfrutar del maravilloso museo itinerante”.

 

Por su parte, Agustina Marino expresó su alegría por “lograr algo que muchas veces sucede en las grandes capitales: poder acceder de manera gratuita a un patrimonio fotográfico como el que se encuentra acá, en este Museo Itinerante que se llama FOLA”.

 

 

“Tenemos la alegría de recibir a Gastón (Deleau), que es el creador de este Museo Itinerante, que se propuso recorrer 7200 kilómetros llevando esta obra a muchas ciudades de la provincia y de la Argentina, esto lo que nos permite es el libre acceso a la cultura, que creo es lo que buscamos, desde el Intendente hasta Diego Robbiani y Bruno Cenizo”, destacó Marino y añadió: “Queremos que todos podamos acceder a la cultura, a estas grandes fotógrafas y fotógrafos contemporáneos de la Argentina”.

 

Por su parte, Gastón agradeció al Intendente y sus colaboradores por brindar la posibilidad “de estar en un lugar privilegiado” y explicó: “Siempre pedimos estar en un lugar central cuando llegamos a una ciudad porque nuestro propósito es que el arte llegue la gente, ayer cuando llegamos me di cuenta que esto va a ser una linda experiencia”.

 

Asimismo, el creador del Museo Itinerante presentó a su equipo: “Ellos están los siete días, reciben y atienden al público, le cuentan la historia de cada uno de los artistas, y hacen que este proyecto llegue cada vez a más gente”.

 

 “Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la cultura, y encontramos la manera de hacerlo con este Museo Itinerante, de una forma genuina, sensible, a la gente le gusta”, consideró y concluyó: “Es una gran alegría poder estar acá presentes, el museo viene hasta la gente, ese es nuestro propósito”.

 

Se convoca a todas las instituciones educativas y público en general a recorrerla y disfrutar de las obras de grandes artistas locales y nacionales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.