Jornada por la soberanía alimentaria en Insurgente | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:11hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:11hs
Olavarría
17°

Jornada por la soberanía alimentaria en Insurgente

Será este domingo 29 de mayo desde las 14 y se llevarán a cabo diferentes actividades de manera simultáneas.

Se realizará una jornada por la soberanía alimentaria en el espacio cultural Insurgente, con el objetivo de impulsar un intercambio de experiencias y semillas. Las personas interesadas podrán acceder a nuevas variedades para sus huertos y compartir las suyas.

 

Tras la bienvenida, a las 14, posteriormente 14:30 se brindará un taller de huerta, con modalidad teórico-práctico, a cargo de Lotta y Leo de huerta “La Cahuina”. Mientras se acondiciona la huerta del espacio, se compartirán saberes sobre las buenas prácticas agrarias, haciendo hincapié en la construcción del sustrato para el huerto y su relación con el entorno. El valor del taller será a colaboración.

 

 

 

En simultáneo se proyectarán audiovisuales relacionados a la temática y además habrá feria de libros y producciones agroecológicas locales.

 

A las 16:30 se realizará el conversatorio Soberanía alimentaria: Semillas-Cuerpos-Territorios

 

Semillas: Breve reseña del término soberanía alimentaria, el cuidado de las semillas, recorrido histórico del policultivo al monocultivo, alimentos en Argentina, leyes y pactos internacionales del cuidado del medio ambiente. A cargo de Raquel Leguizamón, integrante de la red de abogados por la soberanía alimentaria.

 

Cuerpos: Diversidad corporal.  Despatologización de la gordura, la alimentación y el acceso a los alimentos, Ley de etiquetado frontal y trigo transgénico hb4. A cargo de Paloma Carlos, estudiante de antropología social y activista gorde.

 

Territorios: Territorialidades y pedagogías en disputa, los proyectos extractivistas y las resistencias sociales en el Abya Yala. A cargo de Pañuelos en Rebeldía (Tandil)

 

Entrada libre. Servicio de Cantina.

 

Insurgente espacio cultural – Belgrano 3345

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.