Julio Benítez insistió en la importancia de que los olavarrienses realicen el Censo Virtual | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:07hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría
°

Julio Benítez insistió en la importancia de que los olavarrienses realicen el Censo Virtual

El Jefe Distrital de Educación manifestó que se trata de un trámite “que acelera y facilita” considerablemente el operativo. Aparte de eso, llevó tranquilidad a los vecinos al revindicar que ya hay censistas recorriendo viviendas colectivas y rurales.

 

En el marco de una conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes -y a menos de una semana de que se realice el Censo de Viviendas Particulares- el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez insistió en la importancia de que los vecinos realicen el censo digital para “facilitar y acelerar el trabajo llevado a cabo por los censistas”.

 

En medio del desarrollo del “Operativo Censar”, que inició este lunes con la recorrida de los censistas en las viviendas colectivas -como, por ejemplo, los geriátricos- y las rurales, el Jefe Distrital de Educación subrayó el gran beneficio que supone que los vecinos de la ciudad accedan a censarse digitalmente.

 

“Le estamos dando un fuerte impulso a la necesidad de que la gente se cense bajo esta modalidad, en la Provincia se esperaba que lo haga un 20 por ciento de la población, y hasta el día de ayer, en el distrito de Olavarría, ya teníamos un 30, 4 de la población censada de esta manera, lo cual beneficia ampliamente la velocidad y la celeridad del operativo”, revindicó Benítez.

 

De esta manera, los vecinos de Olavarría tienen la posibilidad de censarse virtualmente hasta el miércoles 18 de Mayo. Aquellas personas que lo hagan, según explicó el funcionario, recibirán un código en el dispositivo por el que hayan realizado el trámite -computadora o celular- que deberán entregar impreso o simplemente decir al censista cuando este visite su vivienda.

 

“Este censo, que es el número 11 que se hace en nuestro país, es de suma importancia, como todos, porque es a partir de los datos que se obtienen del censo los gobiernos diseñan las políticas públicas necesarias para asistir a la sociedad. El último estaba fijado para el 2021, pero el contexto de pandemia impidió que se hiciera, y por eso lo estamos realizando ahora”, agregó.

 

Aparte de eso, y ante la preocupación que manifestaron ciertos vecinos sobre presuntos estafadores que se estarían haciendo pasar por censistas, el funcionario se encargó de llevar tranquilidad a la comunidad al insistir en que el operativo ya está en marcha y, por ende, ya hay censistas recorriendo las zonas rurales y las viviendas colectivas de la región.

 

Los y las censistas ya están trabajando y van a continua durante la semana que viene, así que muchos vecinos se van a encontrar con ellos, que están debidamente identificados con una pechera y una credencial”, declaró Benítez.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.