Comienza el Censo 2022: cómo llenar el formulario digital   | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:34hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:34hs
Olavarría
15°

Comienza el Censo 2022: cómo llenar el formulario digital  

Desde este miércoles ya se puede llenar la planilla de forma virtual con el objetivo de ahorrar tiempo para el día del Censo, previsto para el próximo 18 de mayo.

Desde este miércoles ya está disponible la nueva herramienta del INDEC, que permite autocompletar el cuestrionario en forma virtual, más fácil y segura, con el objetivo de ahorrar tiempo a la población y a los censistas en el día del Censo, previsto para el próximo 18 de mayo.

Este instrumento es parte del objetivo que se disputa el Gobierno Nacional para elevar la parte tecnológica de los servicios. El cuestionario estará disponible desde este miércoles 16 de marzo hasta el mismo 18 de mayo.

Marco Lavagna, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), detalló que para el 18 de mayo habrá más de 600 mil personas en la calle, entre coordinadores y censistas que necesitarán de un “operativo muy grande en el que tendremos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”.

 

Pasos a seguir para llenar el formulario en el Censo Digital

- Primero las personas deberán ingresar a https://censo.gob.ar/ y allí apretar en el botón “Censo Digital” que está ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

- Luego la página generará un código único de la vivienda que permite acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

- Tras completar el cuestionario de 61 preguntas, aparecerá un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que el 18 de mayo será solicitado por el censista que visite tu domicilio.

- En esta nueva oportunidad habrá dos nuevas preguntas como por ejemplo responder sobre autorreconocimiento étnico y optar entre mujer trans/travesti, varón trans, mujer, varón o ninguna de las anteriores. A su vez, como la página genera un código y hay muchas preguntas, permitirá que el formulario se interrumpa y se retome al momento que el usuario quisiera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.