Lunes 23 de Mayo 2022 - 17:48hs
15°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 17:48hs
Olavarría
15°

Censo 2022: 7 millones de argentinos ya lo completaron virtualmente

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que de esta manera el censo de este año -que se realizará de forma presencial el próximo 18 de mayo- avanzó en un 15%.

A falta de dos semanas para la realización presencial del Censo 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) precisó que el 15 por ciento de los hogares del país completó el cuestionario de forma digital.

Según informó el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del INDECMariano Poledo, casi 7,3 millones de personas completaron el censo digital, el cual comenzó el 16 de marzo y estará disponible hasta el 18 de mayo a las 8 horas, cuando comenzará la modalidad presencial del mismo.

De esta forma, alrededor de 2,5 hogares ya fueron censados y el censo avanzó en un 15 por ciento con respecto a las viviendas esperadas, agregó.

Es preciso mencionar que, el censo 2022 se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo, que en esta edición constará de 61 preguntas.

Los datos que se brindan en el censo 2022 no son compartidos con otros organismos con fines regulatorios o impositivos. “El INDEC no comparte, ni compartirá, datos individuales con organismos municipales, provinciales, ni nacionales”, puntualizó Poledo.

 

- Ingresar en https://censo.gob.ar/.

- Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

- Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

- Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

- Guardar el comprobante del Censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) que deberán entregar el miércoles 18 de mayo, día del Censo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.