Viernes 27 de Mayo 2022 - 16:35hs
12°
Viernes 27 de Mayo 2022 - 16:35hs
Olavarría
12°

Parkour: en Olavarría será la 2° fecha del circuito nacional

El próximo fin de semana se dará un gran evento de Parkour en la Ciudad con la disputa de la segunda fecha del circuito nacional. La entrada es libre y gratuita.

Olavarría será sede del Primer Nacional de Parkour en nuestra ciudad, que se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de mayo, en instalaciones de Naturalfit Club, ubicado en Grimaldi y Aguilar.

 

El mismo comenzará a las 11:00 horas del día sábado y se extenderá hasta llegado el anochecer, mientras que el domingo la actividad se iniciará a partir de las 10 de la mañana y tendrá una duración de ocho horas corridas.

 

El evento contará con la participación de atletas de distintas partes del país. La entrada es abierta a todo público. Habrá servicio de buffet y fogones.

Cabe destacar que es la segunda fecha del circuito nacional que comenzó a realizarse en este 2022. En abril se realizó en Villa María (Córdoba), con la presencia de atletas de Naturalfit Club, trayendo a nuestra ciudad una hermosa experiencia, siete podios, de los cuales dos fueron de primer puesto.

 

El parkour ya pertenece a la FIG (Federación Internacional de Gimnasia) y es considerado un deporte olímpico, lo cual hasta hace muy poco tiempo se desconocía. En Argentina se han realizado muy pocos eventos de esta magnitud, siendo el Nacional de Parkour A-44, Olavarría 2022, pionero.

 

El evento cuenta con el acompañamiento del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, teniendo en cuenta que se trata de un encuentro muy importante para nuestra ciudad, con atractivos muy variados, que tendrá a los mejores exponentes, una gran cantidad de atletas, profesores y espectadores.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.