El Fortín, tras el suplementario, terminó festejando en el Juan Manolio | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:58hs
Olavarría

El Fortín, tras el suplementario, terminó festejando en el Juan Manolio

En la continuidad del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Olavarría, Pueblo Nuevo y El Fortín se enfrentaron en el Juan Manolio y fue victoria visitante.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Este martes se jugó un nuevo partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura y fue triunfo de El Fortín en suplementario.

 

El “Fortinero” volvió a la victoria tras vencer 82 a 81 a Pueblo Nuevo en tiempo suplementario tras igualar en 73. Santino Frachia con 24 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

 

 

En un partido de trámite cambiante, donde ninguno de los dos equipos logró mantener la distancia de dos dígitos conseguidas, las acciones se definieron desde la línea de tiros libres donde los dirigidos por Diego Lancione estuvieron más certeros.

 

 

La primera mitad tuvo dos realidades, en el primer cuarto reinó la paridad y la leve ventaja conseguida por Pueblo Nuevo, rápidamente la esfumó El Fortín que continuó con la remontada en el segundo parcial para llegar al descanso largo en ventaja.

 

El segundo tiempo dio inicio con la máxima diferencia a favor del “fortinero” y allí reaccionó el elenco dirigido por Agustín Bianchi que llegó a los últimos minutos abajo por la mínima y en pocos ataques pasó a dominar el electrónico con una decena de puntos de ventaja que no logró mantener.

 

Con la igualdad consumada, El Fortín contó con el juvenil Martín Garcés en su máximo esplendor para tomar ventaja, pero dos jugadas de tres puntos de los locales volvieron a igualar el resultado para que todo se definiera desde la línea y allí Alonso no pudo con sus chances y Schvemer convirtió el primero, tiró a errar el segundo para hacer correr el reloj y asegurar la conquista.

 

 

Las apariciones de Santino Frachia, Martín Santana y Rodrigo Alonso no bastaron en el local para evitar que El Fortín se reencuentre con el festejo para seguir en los puestos de vanguardia de la competencia doméstica.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – El Fortín:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Domínguez, M. y Verbag, D.

Pueblo Nuevo (81): Mauruto (6), Coppero (17), De Zorzi (7), Alonso (14), Frachia (24) -FI- Santana (13). DT- Agustín Bianchi

El Fortín (82): Negretti (10), Schvemer (20), Alveza (13), Vistalli (1), Funes (4) -FI- Naselli (3), Sequeira (4), Garces (8), Sagardia (1), Chuffetelli (18). DT- Diego Lancione

Parciales: 19 – 19; 33 – 39; 54 – 55; 73 – 73 y 81 – 82

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.