Lunes 23 de Mayo 2022 - 17:42hs
15°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 17:42hs
Olavarría
15°

Estudiantes no pudo sentenciar la serie en el primer partido en Concordia

Este domingo se jugó el tercer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur y Estudiantes no pudo lograr la victoria que necesitaba para pasar a la siguiente fase.

Fotos: Prensa Estudiantes (C)

 

La serie entre los dos Estudiantes se mudó a Concordia y el representativo olavarriense no pudo asegurar su boleto.

 

El “Bataraz” cayó 80 a 68 ante Estudiantes de Concordia que sigue perdiendo, pero ahora por 2 a 1. Matías Alluchón con 20 puntos fue el goleador del partido.

 

Con un inicio errático, lentamente empezaron a encontrar vías de anotación, por momentos más fluidas para la visita que tomó la primera diferencia a su favor. El verde tuvo problemas en el manejo de la bola y dependió de lo que podía generar Alluchón al principio con los siete tantos de los suyos. Con la posibilidad de hacerse presente en la pintura rival, los concordienses lograron acercarse en el electrónico, pero forzaron de larga distancia y con poca efectividad no pudieron completar la remontada, algo que repercutió del otro lado a favor del conjunto visitante para irse a nueve cerrando el primer cuarto.

 

Al regreso del primer descanso, el dueño de casa arrancó mejor y atacó con fuerza el aro para empezar a sumar con un parcial de 6-0 y ponerse a tres. Con un gran pasaje moviendo mejor la pelota y corriendo la cancha, el equipo de Elizalde encontró la manera para pasar al frente por tres promediando el parcial. El conjunto olavarriense perdió el eje en ataque, con muchas pérdidas en el traslado y sumando solamente dos unidades en ocho minutos. En el cierre apareció Cabrera para recuperar el terreno perdido a lo largo de todo el cuarto y poner a los suyos a dos cuando pudieron haber quedado más relegados en el tablero.

 

En la segunda mitad ambos equipos le subieron el ritmo al juego, con Alluchón siendo la referencia nuevamente para el dueño de casa desde el comienzo. El verde logró escaparse otra vez con una buena efectividad de larga distancia, pero el bataraz supo responder con el regreso de Battistino más lo que pudieron hacer Cabrera y Scaramuzzino. Por momentos el golpe por golpe le respondió al dueño de casa y le permitió hacer correr el reloj sin poner en riesgo su ventaja. Sobre el final, en el intercambio de corridas fue más efectivo el visitante, que se acercó nuevamente a tres antes de los últimos diez minutos.

 

 

Con un puñado de minutos por jugar, el local volvió a la cancha nuevamente con una mejor efectividad de larga distancia para estirar su ventaja a 13 rápidamente, la máxima hasta el momento. El bataraz volvió a penar con los errores en el manejo de la pelota y forzando individualidades en el juego estacionado, algo similar a lo que le había sucedido en el segundo cuarto. Pese a algunas equivocaciones sobre todo a la hora de definir sus ofensivas, el local supo administrar su ventaja en los minutos finales para terminar quedándose con el triunfo por 80 a 68 y así descontar en la serie y forzar el cuarto juego el martes desde las 21h en El Gigante Verde.

 

Síntesis Estudiantes (C) – Estudiantes:

Estadio: El Gigante Verde

Árbitros: Guzmán, S., Andereggel, I. y Estigarribia, G:

Estudiantes (C ) (80): Alluchón (20), Rattero (6), Yarza (6), Más Delfino (3), Bonja (11) -FI- Confalonieri (2),  Moreno (18), Gauna (2), Fagalde (0), Chervo (12). DT- Gabriel Elizalde

Estudiantes (68): Cabrera (13), Scaramuzzino (9), Battistino (11), Fernández (3), Merchant (10) -FI- Callegaro (0), Pérez (2), Castillo (12), Andrés (3) y Aristu (5). DT- Cristian Colli

Parciales: 11 – 20; 30 – 28; 59 – 56 y 80 – 68.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.