Capacitación de emprendedores en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:25hs
Olavarría
°

Capacitación de emprendedores en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno

La actividad se llevó a cabo este jueves en el marco del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

Se desarrolló una capacitación de La Minga en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno en el marco del programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social”.

 

Este jueves, se realizó la primera capacitación del programa nacional de acuerdo al plan de actividades propuestas por el equipo de La Minga. Dicho encuentro fue coordinado por la responsable Técnica del Proyecto Patricia Bahl y conto con la presencia del articulador Territorial del Ministerio José Aranze.

 

Desde La Minga resaltaron el objetivo del programa de “atender a las personas en alta situación de vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social”.

 

En este sentido explicaron que el financiamiento permitirá acelerar emprendimientos logrando con las máquinas y materiales “mejores prácticas diarias, mejores ingresos que impactaran directamente en las economías familiares”.

 

Destacaron el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social al momento de desarrollar políticas públicas inclusivas que “fomentarán la autonomía económica”. Finalmente expresaron que “esta inversión social de 12 millones de pesos en el ecosistema emprendedor olavarriense es una muestra de ello, una política pública que toma como eje a la persona, resultando de trabajo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.