Nación invertirá 12 millones de pesos en emprendedores olavarrienses | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:11hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:11hs
Olavarría
13°

Nación invertirá 12 millones de pesos en emprendedores olavarrienses

Luego de importantes gestiones de La Minga se pondrá en marcha el Programa Nacional del Ministerio de Desarrollo Social denominado “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” con el objetivo de asistir a personas con dificultades económicas.

Foto de archivo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invertirá 12 millones de pesos en el ecosistema emprendedor olavarriense en el marco del programa “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” que tiene como objetivo asistir a personas con vulnerabilidad económica.

 

En marzo de 2020, mediante la Resol-2020-131-APN el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, creó el programa nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” para asistir a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

 

Dicha ayuda será mediante la entrega de insumos, herramientas, y/o equipamiento que les permita generar ingresos genuinos y mitigar, de esta mantera, “los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social”.

 

Este financiamiento impulsará el crecimiento de emprendimientos logrando con las máquinas y materiales mejores prácticas diarias, mejores ingresos que impactaran directamente en las economías familiares.

 

La Minga, hace varios años que realiza trabajo territorial en Olavarría acompañando y fortaleciendo experiencias de la economía social y popular, en esta oportunidad aceleraras ideas potenciales buscando un alto impacto en el desarrollo local.

 

“La economía social y el emprendedorismo  están fuertemente presente en los hogares olavarrienses, contamos en la actualidad con más de 2500 vinculaciones de vecinos y vecinas que han querido emprender y que han emprendido exitosamente”, expresó su referente Patricia Bahl.

 

En este sentido explicó que se han puesto en marcha múltiples dispositivos -desde talleres barriales hasta capacitaciones online-, todos destinados a generar trabajo a fin de mejorar la calidad de vida de los y las emprendedoras.

 

“Destacamos el compromiso del Ministerio de Desarrollo Social, generando políticas públicas inclusivas que claramente fomentan la autonomía económica esta inversión social de 12 millones de pesos en el ecosistema emprendedor olavarriense es una muestra de ello, una política pública que toma como eje a la persona, generando trabajo”, sostuvo Bahl.

 

También se realizará una réplica de esta iniciativa en Pirovano, localidad del partido de Bolívar, allí se trabajará en el fortalecimiento de unidades productivas junto a la ONG “Proyectar por los Pueblos” de la cual la responsable técnica del proyecto destacó “el trabajo sostenido que realizan desde Proyectar buscando siempre el bien común aportando a las comunidades rurales”.

 

.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.