Embajadores y Ferro, con ventaja en el inicio del Regional de la Federación | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:19hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:19hs
Olavarría
°

Embajadores y Ferro, con ventaja en el inicio del Regional de la Federación

Este miércoles dio comienzo una nueva competencia organizada por la Federación Bonaerense Pampeana de Fútbol y en el debut, los equipos olavarrienses sumaron victorias.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Ferro y Embajadores comenzaron su participación en el Torneo Regional de la Federación Bonaerense Pampeana y fueron victorias en condición de local.

 

En el Tete Di Carlo, Embajadores venció 1 a 0 a Balonpié de Bolívar y logró una ventaja mínima en el primero de los dos cruces. Braian Bortolotti a los 66´ marcó el único gol del partido.

 

 

Fue un partido "pobretón", casi sin llegadas por ninguno de los dos lados y fue victoria de los locales porque pudieron aprovechar una serie de rebotes en el área tras una pelota parada.

 

 

Nada pasó en el primer tiempo, los locales controlaron las acciones pero sin profundidad y la visita intentó a través de Molina y Galván, pero nunca pudieron asociarse.

 

En la segunda mitad, Embajadores salió decidido a quedarse con la victoria y a pesar de que careció de ideas ofensivas, tuvo una clarísima en la cabeza de Rojas a los 50´ y a los 66´, logró la apertura del marcador porque supo aprovechar una pelota parada que no pudo Di Bello y tras una serie de rebotes, Braian Bortolotti apareció en el borde del área chica para enviar la pelota al fondo de la red.

 

Con el gol, Balonpié se animó a robarse la pelota, pero no logró inquietar a Rizzi que sólo debió reaccionar a tiempo para un remate de larga distancia de Guerricaroitia cuando faltaban 9 minutos para el final del partido y tras ese córner, los olavarrienses manejaron muy mal el contragolpe y se perdieron una inmejorable chance de estirar la ventaja.

 

Ante muy poco público, Embajadores logró ganar y cuenta con dos chances para pasar a la siguiente instancia del certamen que otorga clasificación al Torneo Regional Amateur.

 

 

Por otro lado, en el Domingo Colasurdo, Ferro derrotó 2 a 0 a Independiente de Coronel Pringles con goles de Quimey Marín y Mathías Boungiorno.

 

Las revanchas se jugarán el próximo miércoles invirtiendo las localías y en escenarios a confirmar.

 

Síntesis Embajadores – Balonpié:

Estadio: Tete Di Carlo

Árbitro: Diego Novelli

Embajadores (1): Rizzi, Di Bello, Wiechniak, Sasali, Moro (Carlucci), Lareu, Areco, Álvarez, J., Bortolotti (Scipioni), Leonardo (Baliño), Rojas. DT- Miguel Diorio

Balonpié (0): Aranas, Pierru, Irusta, Kunz, Guerricaroitia, Panaro, Rodríguez, Galván, Tus (Sierra), Molina, Álvarez, R. DT- José Maxwell

Amonestados: Wiechniak en CEO; Molina en B.

Expulsados: No hubo

Goles: Bortolotti en CEO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.