En plena tormenta, los bomberos tuvieron 4 salidas y Galli hizo guardia en el cuartel | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:04hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:04hs
Olavarría
27°

En plena tormenta, los bomberos tuvieron 4 salidas y Galli hizo guardia en el cuartel

Durante la tarde, el jefe comunal ya había expresado su preocupación por el temporal a través de un mensaje compartido en su cuenta de twitter. 

 

En el marco de la fuerte tormenta registrada en la noche de este martes, y ante la amenaza de destrozos que supuso el Alerta Naranja anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, el intendente Ezequiel Galli pasó parte de la noche en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Olavarría ayudando al personal de la fuerzas en sus tareas.

 

Durante la tarde, el jefe comunal ya había expresado su preocupación por el temporal a través de un mensaje compartido en su cuenta de twitter.

 

“Defensa Civil nos informó que rige para horas de la tarde un alerta amarillo y para la noche alerta naranja. Les sugerimos evitar la circulación, salvo en caso de extrema necesidad”, había tuiteado Galli en su cuenta oficial para alertar a la comunidad sobre la situación.

 

En efecto, y según lo anunciado por la Estación Meteorológica de la ciudad, durante la noche de ayer cayeron 38.6 milímetros de lluvia, lo que, junto con las intensas ráfagas de viento, provocaron algunos inconvenientes en el casco urbano.

 

 

En el tiempo que duró la tormenta los Bomberos tuvieron 4 salidas, principalmente por accidentes menores producto de las fuertes ráfagas.

 

El intendente se mantuvo en el Cuartel Central desde cerca de las 22:30 hasta aproximadamente la una de la madrugada. Allí también se encontraban el Jefe de Defensa Civil Adrián Guevara, el Jefe de Bomberos de Olavarría Raúl Ferreira y el Segundo Jefe Marcelo Menchaca junto al personal de la guardia.

 

Desde el cuartel detallaron que hubo árboles volteados sobre la avenida Ituzaingó, sobre la avenida Alberdi y sobre la ruta 226.

 

Aparte de eso, también se registró un llamado por la voladura de chapas en una construcción del barrio Pueblo Nuevo, más precisamente en inmediaciones de la intersección de Ituzaingó y José Luís Torres.

 

“Por suerte no se registraron grandes destrozos ni accidentes producto de la tormenta, se trató de problemas menores y sin heridos”, detallaron.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.