Alerta naranja: estas son las recomendaciones del Servicio Meteorológico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:40hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:40hs
Olavarría
13°

Alerta naranja: estas son las recomendaciones del Servicio Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional, junto con el alerta para esta noche, emitió una serie de recomendaciones para este tipo de fenómeno climático.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche rige un alerta naranja por fuertes tormentas junto con información sobre qué esperar y una serie de recomendaciones en torno a este fenómeno climático.

El área de Olavarría, Laprida y La Madrid se verá afectada esta noche por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

Dentro de los niveles de alerta del SMN se encuentra como el más común el verde que indica tranquilidad, el amarillo bajo la recomendación de informarse, el naranja bajo la premisa de “prepararse” y finalmente el nivel más alto: alerta rojo, con la recomendación de “seguir las reglas oficiales”.  

Para el alerta naranja que se emitió para esta noche en Olavarría, las recomendaciones son las siguientes:

- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

- En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

- Si hay riesgo de que el agua ingrese en el interior de tu casa, es importante cortar el suministro eléctrico.

- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.