Demanda habitacional: Provincia aprobó la ampliación de la plana urbana de Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:30hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:30hs
Olavarría
16°

Demanda habitacional: Provincia aprobó la ampliación de la plana urbana de Olavarría

Así lo informó el Municipio esta mañana y desde la Dirección de Planeamiento se sostuvo que esto “permitirá dar respuesta a la demanda habitacional del partido”.

La Dirección de Planeamiento del Gobierno Municipal informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convalidó la ampliación de la planta urbana del Partido de Olavarría que fue gestionada por el intendente Ezequiel Galli con el entonces ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone.

Florencia Marín, Directora de Planeamiento, explicó que la Ordenanza 4066/16 “permitirá dar respuesta a la demanda habitacional del Partido de Olavarría, con la incorporación específicamente de 23 chacras al área urbana y 18 chacras al área complementaria”.

La Convalidación por parte de la Provincia habilita a los propietarios a presentar proyectos de subdivisión, que son analizados por las Direcciones de Planeamiento dependiente de Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

“La mayoría de las áreas que se incluyen son de dominio privado, es decir de un particular que tiene una gran extensión de tierra, entonces aquel propietario que se encuentra afectado por esta Ordenanza puede empezar a subdividir”, detalló Marín y especificó que “en la actualidad, los propietarios querían subdividir en áreas y no podían”.

El Proyecto de Ordenanza comenzó a gestarse en el año 2012 con reuniones públicas en la que se convocaron a diferentes especialistas como representantes de los colegios de Técnicos, Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, con injerencia directa en la temática en cuestión, en relación a la ampliación de la planta urbana.

En este sentido, la funcionaria indicó que en el 2019 se actualizó el proyecto con los nuevos requerimientos del trámite y finalmente, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se aprobó la ampliación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.