Racing ganó un duelo clave en el Parque Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:39hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:39hs
Olavarría
°

Racing ganó un duelo clave en el Parque Olavarría

Cerrando el domingo, Racing logró sumar una nueva victoria en la Liga Federal en el Parque Olavarría.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Racing venció a Estudiantes en la 13° fecha de la Región Bonaerense de La Liga Federal y de cara a la definición logró un importante triunfo que lo acomoda en el segundo puesto, lugar que podrá asegurarse el próximo domingo.

 

El “Chaira” venció 82 a 81 a Estudiantes en un partido donde siempre estuvo abajo en el tanteador y lo ganó con el ánimo de la gente que nunca dejó de dar aliento. Gianluca Nolasco con 24 fue el goleador del partido.

 

 

Los dirigidos por Matías Orlando jugaron, tal vez, el peor partido de la temporada, peo con más ímpetu que ideas logró revertir el resultado con un gran último parcial.

 

 

Había empezado en ventaja el equipo olavarriense, pero con el correr de los minutos se emparejaron las acciones y la visita haciendo valer su juego interior pasó a dominar las acciones, alejándose poco a poco en el tanteador.

 

Los segundos diez minutos no variaron en el trámite del juego, los “Pinchas” sacaron la máxima y ahí Racing esbozó una leve reacción con una seguidilla de conversiones de Delgado y  una ráfaga de Dupin y Lorenzo que empardaron las acciones en la previa del descanso largo que dejó a los de La Plata dominando.

 

Un triple de Lorenzo volvió a igualar el electrónico, pero en la continuidad, fueron todas pérdidas y malos tiros para que Estudiantes vuelva a alejare con conversiones en cada ataque.

 

Con una decena de puntos de desventaja inició el último parcial y a pesar de que a Racing le costó la defensa, el aliento de la hinchada “Chaira” catapultó a los jugadores a reaccionar y aparecieron Nolasco y Lorenzo con un gran cierre para encabezar la remontada que se transformó en todo algarabía cuando a falta de poco más de 3 minutos, encontró a los olavarrienses arriba por la mínima.

 

 

Sobre el cierre, definiciones de tiros libres mediante, la entidad de la “estrellita” terminó festejando la victoria por la mínima y encontrarse cada vez más cerca del segundo puesto en la tabla general.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:

Estadio: Parque Olavarria.

Árbitros: Blanco, L. y Szechenyi, A.

Racing (82): Lorenzo (17), Nolasco (24), Delgado (19), Castagno (0), Weisbeck (8) – FI – Aman (3), Vázquez (1), Romero (0), Dupin (2), Leal (4), Alonso (4). DT – Matías Orlando.

Estudiantes (81): Alvarez (0), Bruno (18), Barucco (20), Pagella, Ju. (6), Mitidieri (2) – FI – Pagella, Je. (2), Fabris (10), Casteo (6), Mazza (17). DT – Ignacio Navazo.

Parciales: 12 – 20; 39 – 43; 54 – 64; 82 – 81.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.