Cuánto podés ahorrar si hacés tus propios huevos de pascua | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:18hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:18hs
Olavarría
13°

Cuánto podés ahorrar si hacés tus propios huevos de pascua

En esta nota Infoeme te cuenta cuál fue la opción más elegida por los olavarrienses. Te mostramos la diferencia entre hacerlos en casa o comprar los más conocidos. 

Llegaron las pascuas, una  fecha prevista y de las más esperada en el calendario de los argentinos, además de fin de semana largo para disfrutar, también se conservan las tradiciones y una de ellas son los huevos de pascua. Infoeme recorrió las calles olavarrienses y consultó precios: ¿Cuánto se puede ahorrar si hago mis propios huevos en casa? En esta nota te contamos.

 

Las opciones elegidas por Infoeme son dos, cocinar en casa o recorrer las góndolas de los grandes supermercados -rodeados de reconocidas marcas. La primera, en promedio cuesta entre $1.383 y $448,50 mientras que la segunda tiene un valor de $280.

 

 

Supermercados

 

Con muchas ofertas, pero aun con las góndolas bastante llenas, una de las grandes cadenas de supermercados ubicada en Rivadavia casi San Martín tiene muchas opciones para elegir, pero es importante saber que ninguna de ellas baja de los $350.

 

Un huevo de pascua “grande” -rodeado de hermosos y coloridos paquetes- de marca Vizzio de 167 gramos cuesta $1.216, mientras que un Milka de 157 gramos vale $1.550. Reduciendo los tamaños, uno de marca Bariloche de 65 gramos sale $385  y otro de Cobolas Lacasa de 60 gramos esta en $512.

 

 

En promedio, un huevo que no supera los 200 gramos cuesta alrededor de $1.383 mientras que otro que no llega a los 100 gramos cuesta $448,50. ¿Será la mejor opción prepararlo en casa? la siguiente consulta lo responde.

 

 

Cotillón

 

Infoeme se acercó al cotillón ubicado en Necochea entre Vicente López y Alsina. Una de sus vendedoras aseguró: “Fue terrible la cantidad de chocolates y confites que vendimos estos últimos 15 días”.

 

Al mismo tiempo, la comerciante olavarriense sostuvo que “la gente, este año,  que eligió hacer los huevos de pascua por una cuestión de costos, optaron por hacer y disfrutarlo como actividad en familia”.

 

En el local consultado trabajan con tres marcas de chocolates, una de ellas es Chocolart que cuesta 690 el kilo y es la línea más económica, luego esta Mapsa Cuber de calidad intermedia que tiene un valor de $850 el kilo y la mejor calidad es la marca Alpino que tiene un costo de 980 el kilo, aunque vienen tabletas de medio.

 

 

En lo que respecta a los moldes,  desde el cotillón destacaron que la medida más utilizada es la  N° 12 “el tamaño intermedio” y tienen un costo promedio de $70. Con un kilo de chocolate, salen aproximadamente cinco huevos si se utiliza 200 gramos del ingrediente para cada cascara

 

Luego, como relleno básico están las lentejas de chocolate que tienen un valor de $150 pesos los 100 gramos mientras que las frutales “son más económicas” y cuestan $50 la misma cantidad.

 

Por último y como toque final de esta lista de precios que sólo incluye lo básico -sin el agregado de detalles como sorpresitas o golosinas que pueden incluirse adentro del huevo- está el glace que sale $280 la bolsa y se prepara sólo con agua.  

 

 

En promedio, un huevo de 200 gramos, con 40 gramos de confites –de fruta y chocolate- más la decoración del glace tiene un costo de $264 pesos, el mismo puede variar de acuerdo a lo que los compradores elijan al momento de preparar esta exquisitez tradicional que tiene como protagonista la dulzura en su máxima expresión y que parece haber sido la opción más elegida por los olavarrienses.

 

Sin lugar a dudas, parece que la mejor opción con el objetivo de economizar y “cumplir” con la tradición de pascuas, para quienes tuvieron tiempo fue preparar el huevo de pascuas en casa. Aunque la propuesta consultada por Infoeme fue “simple” supera ampliamente lo impuesto por el mercado masivo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.