Por una gestión de Provincia, más de 200 familias olavarrienses tendrán la escritura de su vivienda | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:50hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:50hs
Olavarría
10°

Por una gestión de Provincia, más de 200 familias olavarrienses tendrán la escritura de su vivienda

En el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, la próxima semana se realizará la firma de 209 títulos dominiales de Olavarría. La actividad será el 22 de abril a las 11 en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Foto: Escribanía General de Gobierno.

En el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires gestionará la próxima semana, las escrituras de más de 200 familias olavarrienses.

 

El próximo viernes 22 de abril, desde las 11, 209 familias de Olavarría concretarán la firma de títulos dominiales en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en Avenida Sarmiento número 3093 (esquina España).

 

El plan “Mi escritura, mi casa” fue implementado a principios del 2020 por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

 

 

Sobre el programa, el gobernador Kicillof afirmó: “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.

 

Con esta iniciativa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.

 

Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.