En el “Roberto Mouras” de La Plata se disputó este domingo la segunda final del campeonato de las camionetas de la ACTC, con el regreso de Nicolás Pezzucchi con una Nissan Frontier del equipo Giavedoni Sport.
Luego de clasificar en el octavo lugar el sábado, partió desde esa ubicación la final que se puso en marcha minutos antes de las 14:00.
El poleman de la jornada, Mariano Werner, picó en punta y comenzó dominando las acciones de la finala bordo de la Toyota Hilux. Ayrton Londero con la Ford Ranger se ubicó detrás, mientras Juan Pablo Gianini fue por el pasto y perdió varios lugares tras un roce con el cordobés Facundo Chapur. Este aprovechó para avanzar y superó a Londero para ser el nuevo segundo, pero problemas en el impulsor de la Nissan lo obligaron a abandonar.
Werner se mantuvo y concretó una nueva victoria escoltado por Londero y por el tricampeón Gianini, que se recuperó para subir al último escalón del podio.
Para Nico Pezzucchi el regreso fue muy positivo, ya que la flamante Nissan apareció rápidamente entre las mejores, el sábado se metió octavo en la clasificación entre 40 máquinas, y este domingo logró ser gran protagonista de la final. Luchó bastante por avanzar y con buenas maniobras pudo ver la bandera a cuadros en el quinto lugar final.
La próxima fecha de la categoría será el 1 de mayo en el mismo escenario platense.