Importante alerta: continúan los secuestros virtuales en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:25hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:25hs
Olavarría

Importante alerta: continúan los secuestros virtuales en Olavarría

Así lo informó la Sub DDI local, desde donde consideraron pertinente difundir un alerta para que los vecinos estén prevenidos. “Les dicen a las víctimas que dejen dinero en la vereda para que su familiar no corra peligro, juegan con el nerviosismo de la gente”, informaron desde el organismo. 

 

A partir de diferentes casos que se vienen registrando desde el último tiempo, desde la Sub DDI de Olavarría decidieron difundir un alerta sobre secuestros virtuales que se están dando en la ciudad.

 

Según relataron autoridades del organismo, serían “secuestros virtuales extorsivos” que se están realizando mediante engaño telefónico, vía por la cual “se le intenta hacer creer a la víctima que un familiar cercano está siendo secuestrado, o  robado”.

 

De esta manera, los delincuentes amenazan “con que atentaran contra la integridad física o la vida si la víctima no hace entrega de una suma de dinero en forma inmediata”.

 

Acto seguido, los delincuentes le exigen a la persona engañada “que deje el dinero en determinado lugar habitualmente en inmediaciones del domicilio.

 

Les dicen que deje la suma en la vereda o junto a la basura, juegan con el nerviosismo de las víctimas, lo utilizan para seguir adelante con el ilícito. En todas las modalidades los malvivientes solicitan a las víctimas que no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y con fines extorsivos”, expresaron desde la Sub DDI.

 

“Cabe decir que en ocasiones los delincuentes pueden contar incluso con algún dato que pueden mencionar respecto de la persona supuestamente secuestrada, como el nombre, el sobrenombre o el apellido, incluso de la víctima a la que se está queriendo engañar, por lo que se recomienda a las personas a informar sobre este tipo de hechos a familiares o allegados mayores, con el fin de que no sean víctimas de este tipo de delitos”, concluyeron.

 

Aparte de todo esto, las autoridades recomendaron que, ante una situación así, no brindar ningún tipo de dato personal, cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.