Tensión mundial: el relato de una olavarriense en Ucrania | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:53hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:53hs
Olavarría

Tensión mundial: el relato de una olavarriense en Ucrania

La periodista olavarriense Sol Macaluso se encuentra en Kiev, capital de la ciudad invadida por Rusia esta madrugada, y contó en redes sociales cómo se vive el conflicto que tiene en vilo al mundo entro.

Luego de que esta mañana se conoció que en la madrigada de este jueves Rusia invadió Ucrania con bombardeos en diferentes partes del país junto con incursiones terrestres. La periodista olavarriense Sol Macaluso se encuentra en un búnker de Kiev, capital del país invadido y relató cómo se vive el conflicto en el lugar.

La periodista, que se encuentra en Ucrania como cronista para diferentes medios de comunicación, relató en su cuenta de Twitter que las primeras explosiones se escucharon cerca de las 5 de este jueves y desde las 6.30 comenzaron a sonar alarmas para evacuar la ciudad.

Estamos intentando evacuar Kiev vía tierra, mucho tráfico. La gente sale con maletas y en pijama, las colas en los bancos para sacar dinero eternas, y el tráfico más impredecible que cómo sigue ahora la cosa aquí en el país”, indicó Macaluso.

Ucrania ahora está en Ley Marcial”, señaló en relación a la aplicación de excepción de las normas legales ordinarias que le otorga facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o la policía en cuanto a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público.

Estamos refugiados en la casa de unos ucranianos que conocimos por la calle y amablemente nos están acogiendo. No sabemos cómo continuaremos ni dónde pasaremos la noche”, contó Macaluso quien detalló que esta casa tiene un búnker que utilizarán de ser necesario.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.