Valicenti sobre la condena a la Vicepresidenta: “No se toma dimensión de la gravedad” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:25hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:25hs
Olavarría
16°

Valicenti sobre la condena a la Vicepresidenta: “No se toma dimensión de la gravedad”

El presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados brindó una conferencia de prensa acompañado por diputados y senadores para brindar su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.

 

El presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Cesar Valicenti, brindó una conferencia de prensa junto a diputados y senadores oficialistas para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al fallo que la condenó.

 

En este marco, el Diputado Provincial expresó: “Todavía no se toma dimensión de la gravedad de los hechos a pesar de que son muchos, que vienen en serie y que son cada vez más contundentes” y agregó: “Tenemos que escribir la sentencia de ayer  en una cantidad de hechos que vienen sucediendo”.

 

Seguidamente, sobre los hechos, enumeró: “Quizás el más grave, por la contundencia de la imagen fue ese revolver en la cabeza de la Vicepresidenta, que no tenemos que olvidar y que tenemos todos los días que exigir justicia para saber quiénes fueron los autores intelectuales que financiaron ese hecho”.

 

En esta línea, Valicenti recordó: “El año que viene en Argentina cumplimos 40 años de democracia ininterrumpida, es el periodo más largo de democracia que vive nuestro país en toda su historia en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

“Todos tenemos que elegir en qué democracia queremos vivir y tenemos que re discutir ese sistema institucional democrático que hoy está en riesgo, que hoy está en peligro”, continuó.

 

Al tiempo que cuestionó: “¿Y por qué está en peligro? Porque hay factores de poder mafiosos en Argentina que condicionan el accionar democrático de los actores públicos”.

 

“Te da dos opciones en la actualidad: o te protege o te persigue”, acusó y señaló: “Si sos calladito, disciplinado y no te metes con los privilegios o con los sectores que este aparato defiende, vas a ser bien tratado, si te atreves a discutir el poder real de la Argentina que establece un statu quo, van a buscar tu silencio”.

 

Sobre el cierre, apuntó: “Quien expresa con mayor claridad la voluntad de transformación de esos privilegios en Argentina tiene nombre y apellido, se llama Cristina Fernández de Kirchner y el poder se las agarró con ella porque los intereses populares de la transformación”.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.