Cristina Fernández: “No voy a ser candidata a nada y me van a meter presa” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:57hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría
°

Cristina Fernández: “No voy a ser candidata a nada y me van a meter presa”

Lo expresó a través de un vivo de YouTube luego de que se conociera el fallo judicial que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

 

Luego de la lectura del fallo, la vicepresidenta Cristina Fernández realizó un vivo, a través de su canal de YouTube, y se expresó por la condena recibida en el marco de la causa “Vialidad”.

 

Sobre el cierre de una alocución que duró poco más de una hora, la exmandataria sentenció que no va a ser “candidata a nada” y dirigiéndose al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó: “El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa”.

 

La Vicepresidenta sostuvo que la condena en su contra no obedece a un “lawfare ni a un partido judicial” y apuntó: “Esto es un Estado paralelo y mafia”. Además, señaló que la “confirmación” de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer por cadena nacional.

 

En esta línea, denunció que la condena por administración fraudulenta con la obra pública “estaba escrita” y planteó: “No es que fuéramos clarividentes, ni adivinos”, pero “si una causa en la cual un juez, el inefable (Julián) Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme”.

 

“Apareció una mujer con las características de gente que no es una mascota”, aseguró y afirmó: “Yo no soy mascota ni nunca voy a ser mascota del poder. No voy a mover la patita ni hacerme la muertita”, al citar una canción del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

En esa línea, marcó que “la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, porque “condenan el modelo económico” del peronismo.

 

“El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos”, afirmó la Vicepresidenta.

 

Fuente: DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.