El campeón del Absoluto de la FAO se define en la última ronda | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:18hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:18hs
Olavarría
18°

El campeón del Absoluto de la FAO se define en la última ronda

Se disputó días atrás la quinta ronda del Campeonato Absoluto de la Federación de Ajedrez de Olavarría y aún no se conoció el campeón.

Horacio Pereyra y Augusto Araña siguen la definición del Campeonato Absoluto 2022 y en instalaciones del Museo de las Ciencias se disputó la anteúltima ronda con triunfo para el campeón defensor.

 

El desafío, que sirve como conclusión de la actividad del presente año, es organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por los AN Gustavo Arambel y Ana Clara Mariani y significó victoria para Pereyra que igualó las acciones.

 

La disputa del cetro se ejecuta a un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

 

En la anteúltima ronda del match Absoluto, Horacio Pereyra, en su última partida de blancas, abrió con su habitual peón rey, frente a lo que Augusto Araña respondió con la Defensa Francesa, teniendo lugar la variante Winawer. Luego de 32 movimientos, Pereyra no desaprovechó un desliz de su rival y logró la ventaja material decisiva para llevarse el punto e igualar la definición.

 

Jugadas cinco rondas, el Match por el título Absoluto está igualado en 2 ½ por lo que una victoria para cualquiera de ellos le significará ser el dueño del título, mientras que en caso de empate Pereyra retendrá su corona por ventaja deportiva, al ser él el campeón defensor.

 

En la sexta y última partida, a disputarse el lunes 26 a partir de las 19:30 en el salón de Matemáticas del Museo de las Ciencias, el joven desafiante Augusto Araña llevará las piezas blancas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.