Alcohol cero al volante: “Estamos trabajando para que el 1 de enero este en vigencia”   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:59hs
Olavarría

Alcohol cero al volante: “Estamos trabajando para que el 1 de enero este en vigencia”  

Lo expresó el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio, en dialogo con el periodista Martín Rodríguez para Radio Olavarría.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dialogo con el periodista Martín Rodríguez para Radio Olavarría sobre la reciente aprobación de la Ley de alcohol cero al volante.

 

En el marco de esta entrevista, el funcionario provincial expresó: “Estamos trabajando en la reglamentación, haciendo todos los esfuerzos para que a partir del 1 de enero este en vigencia”.

 

A su vez, explicó que la nueva aprobación es una modificación a la ley vigente y que “pone a los conductores particulares en la misma línea que a los profesionales a quienes, hace siete años, la ley les indica consumo cero de alcohol para salir a las rutas”.

 

Por otra parte, al tiempo que detalló sobre las penas que recaerán a quienes se les realice un test de alcoholemia y dé como resultado “positivo” indicó que “quienes se niegues a hacer el test, la Ley lo tomará como positivo y deberá hacer frente a todas las penalidades”.

 

Sobre el cierre, hizo referencia a quienes desaprueban la iniciativa y destacó: “Quienes están en contra termina circunscribiéndose a un grupo conservador de bodegueros de la zona de cuyo, porque ni siquiera de los bonaerenses hemos tenido algún reparo, tenemos un gran acompañamiento de la sociedad”.  

 

“Si la discusión fuera vender menos alcohol y salvar vidas, creo que también estaría saldada la discusión, pero en este caso no se modifica, lo que cambia es la logística para volver a casa, hay que tomar conciencia de que si uno toma alcohol no hay que tomar el volante”, cerró D’Onofrio.

 

Fuente: Martín Rodríguez para Lu32, Radio Olavarría. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.