Alcohol Cero: el 4,2% de los controles en distritos de la provincia dio positivo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:06hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:06hs
Olavarría
27°

Alcohol Cero: el 4,2% de los controles en distritos de la provincia dio positivo

Desde su puesta en marcha de la nueva ley, a partir de enero de este año, se realizaron más de 1.600 controles en diferentes puntos bonaerenses.

Durante la primer semana en que la Ley de Alcohol Cero estuvo vigente, en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos Aires se realizaron un total de 1.606 controles viales de los cuales 68 (el 4,2%) tuvieron resultado positivo.

Según precisó el Ministerio de Transporte bonaerense, se montaron postas de controles diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos se desplegaron en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell.

De acuerdo a un informe realizado, el ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 33,3% de positivos; seguido por la ciudad de La Plata con 6,15; en tercer lugar figuró San Clemente con 3,20 y Pinamar con 3,15%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 0,36 % de positivos durante la primera semana de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita no presentó ningún caso positivo posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante.

Entre sus puntos principales, la nueva ley elimina el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre con el objetivo de salvar vidas y evitar siniestros. Sin embargo, durante el primer año de vigencia, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 0,5 gramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

La iniciativa impulsada por la administración de Axel Kicillof contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, que encabeza Jorge D’Onofrio, la propuesta “forma parte de la batería de medidas para consolidar un cambio cultural que resguarde la vida de las y los ciudadanos”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.