Detectan la primer alcoholemia positiva de Olavarría desde la Ley de “Alcohol Cero” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:29hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:29hs
Olavarría
18°

Detectan la primer alcoholemia positiva de Olavarría desde la Ley de “Alcohol Cero”

Fue en la madrugada de este martes, cuando pararon a un conductor en un operativo de rutina y le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultados positivos con 0,26 g/l.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio informó que en la madrugada de este martes se retuvo un automóvil ya que un olavarriense conducía mientras estaba alcoholizado y presentó varias infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Según informó el Municipio, se trata de la primera alcoholemia positiva que se detecta en nuestra ciudad desde la implementación de la Ley de “Alcohol Cero” en la provincia de Buenos Aires.

Fue en un operativo de tránsito que organizó la Dirección de Control Urbano del Municipio en la madrugada de este martes que se interceptó a un vehículo debido a que circulaba “sin algunas de las luces reglamentarias”.

 

 

Una vez que lo detuvieron, identificaron a su conductor y, tras descubrir que carecía de toda la documentación habilitante, le realizaron un test de alcoholemia que arrojó resultados positivos: circulaba con 0,26 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Este valor se encuentra por encima de lo permitido de acuerdo a la reciente sanción y aplicación de la Ley de Alcohol Cero en el territorio bonaerense”, detallaron desde el organismo.

Frente a este panorama, se le dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal y secuestraron el vehículo, que más tarde fue trasladado al Corralón Municipal.

Por último, se informó que de manera paralela se desplegaron labores preventivas y de control en la zona del Parque Mitre.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.