Mario Busto sobre la Ley de Alcohol Cero: “No salimos de cacería” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:52hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:52hs
Olavarría
27°

Mario Busto sobre la Ley de Alcohol Cero: “No salimos de cacería”

El Subsecretario de Seguridad Municipal habló con Infoeme en el marco de la nueva sección “Infoconsulta” y respondió diferentes preguntas sobre la reciente  aplicación de esta nueva legislación.

El Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto, dialogó con Infoeme, en el primer capítulo de la nueva sección “Infoconsulta”, y respondió a las preguntas que los lectores realizaron a través de Instagram, sobre la aplicación de la “Ley de Alcohol Cero”.

 

En este marco, el funcionario Municipal aseguró que “la curva de positivos -de alcoholemia- sigue igual” y precisó: “En enero tuvimos 13 casos, pero si nos ponemos a hacer operativos en busca de alcohol cero, las 24 horas, todos los días, serían mucho más”.

 

 

Busto aseguró que la ley comenzó a aplicarse luego de que salió publicado en el Boletín Oficial -el 5 de enero- y lo recibió el Juzgado de Faltas. Al tiempo que aclaró que los resultados positivos se obtuvieron en el marco de operativos de rutina y aclaró: “No salimos de cacería, se hacen los mismos de siempre”.

 

En este sentido, ironizó “el alcohol cero ‘te mata’” y justificó: “Si tomaste media latita de cerveza, te va a dar positivo, porque es alcohol cero, no se admite nada”. “Por eso, es válido que si salís a cenar, el que maneja no toma”, expresó el Subsecretario de Seguridad.

 

Sobre los operativos indicó quesiempre hay un positivo de alcoholemia” y detalló: “Está el que se enoja, el que te manda a buscar a los chorros, pero él no sabe que conduciendo alcoholizado pierde los reflejos, la noción de lo que hace y puede ocasionar una tragedia”.  

 

Para cerrar, Mario Busto, respondió sobre el consumo de vinagre y enjuague bucal. “Es un verso viejo, es un mito, el vinagre o el enjuague bucal no se pueden comparar con las bebidas alcohólicas, todo lo que es líquido, ingerís y tiene alcohol, va a resultar positivo”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.