El COA despidió el año y Vernice dijo presente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:05hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:05hs
Olavarría
13°

El COA despidió el año y Vernice dijo presente

El Comité Olímpico Argentino llevó a cabo la tradicional Cena de Fin de Año y Entrega de Distinciones Anuales para coronar un año de arduo trabajo, pero de grandes logros y satisfacciones.

Agustín Vernice dijo presente en la noche del lunes en el cierre del año organizado por el Comité Olímpico Argentino y que reunió a secretarios de deportes, presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, autoridades, atletas, periodistas de los principales medios de todo el país y patrocinadores.

 

La ceremonia estuvo encabezada por Mario Moccia, el presidente del COA, la vicepresidente 1º Alicia Masoni de Morea, el vicepresidente 2º Walter Pérez y el secretario general Víctor Sergio Groupierre, además de demás integrantes de la Comisión Directiva.

 

Mario Moccia dio la bienvenida a todos los presentes y dijo: “Es una inmensa emoción estar hoy reunidos acá con todos ustedes, que forman parte de la familia del deporte argentino y que vienen a coronar un día tan especial después de haber sido campeones del mundo”.

 

Ha sido un año intenso, un año muy duro y de mucho trabajo, en el que hemos podido gestionar en equipo entre todos los componentes del deporte y hemos obtenido grandes logros. Creo que ese es el objetivo más importante, porque el deporte se gestiona y se juega en equipo para tener grandes resultados y estamos convencidos de que este es el camino”, agregó Moccia.

 

La gran distinguida de la noche fue Gabriela Sabatini, como “Embajadora del Deporte Olímpico Argentino”.

 

Otro momento destacado de la noche fue la conmemoración de la participación de deportistas que compitieron en ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno.

 

En cuanto a los acontecimientos deportivos más importantes del año, se realizaron dos menciones especiales a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 y a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

 

En Asunción, la delegación argentina alcanzó el tercer lugar del medallero con 197 preseas (58 de oro, 65 de plata y 74 de bronce) y el COA entregó un reconocimiento a las selecciones de canotaje y de atletismo, que consiguieron nueve medallas de oro cada una.

 

En representación del canotaje estuvieron presentes: Hugo Cabral, el presidente de la Federación Argentina de Canoas, los entrenadores Diego Canepa y Juan Pablo Bergero y los atletas Agustín Vernice, Sabrina Ameghino y Gonzalo Carreras.

 

Finalmente, el COA realizó una mención especial al Comité Organizador Rosario 2022 por la excelente organización de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

 

Durante la fiesta, hubo otra cantidad importante de distinciones: Deporte y Responsabilidad Social, Promoción y Difusión del Olimpismo, Trayectoria como Dirigente, Sostenibilidad en el Deporte, Reconocimiento al Equipo Médico del COA, Reconocimiento al Equipo de Prensa del COA, Mujer en el Deporte, Deporte e Integración, Trayectoria Deportiva, Trayectoria como Entrenador, Trayectoria como Árbitro, Reconocimiento especial al Veterano de Guerra de Malvinas.

 

Fuente: Prensa COA

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.