El área de Deportes del Municipio completó una importante capacitación | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:07hs
11°
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:07hs
Olavarría
11°

El área de Deportes del Municipio completó una importante capacitación

Días atrás culminó el ciclo de capacitaciones dictadas por la Municipalidad de Olavarría y que estuvo dirigida a los integrantes de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Durante el 2022 se realizó una importante capacitación con el objetivo de optimizar intervenciones y detectar tempranamente situaciones problemáticas y los destinatarios fueron referentes del área de Deportes.

 

A cargo de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades se llevaron a cabo las clases de capacitación que estuvieron destinadas al equipo de profesionales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

 

El profesor Cristian Delpiani realizó un balance de la jornada y de todo el camino emprendido con el equipo de Deportes: “Cerramos el año pensando estrategias de intervención en el territorio y cómo coordinar esas estrategias con otros actores en donde el equipo de profes desarrolla las actividades, principalmente reconociendo a los equipos que forman parte de la red interna de trabajo, integrantes del Municipio, y después pudiendo reconocer cómo enlazar  con otros agentes y líderes barriales en el territorio para poder pensarse de manera conjunta en la actividad, con los niños, niñas, jóvenes y las familias”, indicó.

 

Por su parte, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro subrayó la importancia de este tipo de jornadas a la hora de gestionar en red: “En principio, destacar el valor fundamental del trabajo articulado con agentes del Estado que están en territorio y cuya tarea se enfoca más desde lo vincular con los niños, niñas y adolescentes con los cuales las diferentes instituciones que conforman nuestra Subsecretaría después intervienen”, sostuvo.

 

Además agregó que “estos espacios de intercambio, reflexión y construcción permanente son sumamente ricos y fortalecen la práctica cotidiana de los equipos de trabajo”.

 

Se estima para el año próximo la continuación de este ciclo a partir de febrero de 2023, para retomar el trabajo en corresponsabilidad y profundizar a nivel interno cuestiones que hacen a dinámicas operativas y articulación interinstitucional.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.