Vacunación antirrábica y castraciones en localidades olavarrienses | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:24hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:24hs
Olavarría
12°

Vacunación antirrábica y castraciones en localidades olavarrienses

Este miércoles se realizará una jornada en Colonia San Miguel y este sábado en Sierras Bayas.

La Dirección de Bromatología informó que realizará jornadas de vacunación antirrábica y esterilizaciones caninas y felinas en Colonia San Miguel y en Sierras Bayas, en el marco de la campaña anual que realiza el Municipio de Olavarría.

Según detallaron desde el organismo municipal, este miércoles se pondrá un puesto de inmunización canina y felina contra la rabia en la Plaza Homónima de Colonia San Miguel, ubicada en 25 de Mayo y San Martín de 9:30 a 12:30.

Asimismo, el sábado 12 de 9 a 12:30 se realizará una jornada de vacunación en Sierras Bayas, en dos puestos: Plaza 17 de octubre ubicada en la esquina de Argentino Roca y Colombo, y en la Plaza de las Américas que se encuentra en las calles Perito Moreno y Guerrico.

En esta ocasión, además, se dispondrá el Quirófano Móvil para efectuar esterilizaciones caninas y felinas. En este caso, los vecinos y vecinas sierrabayenses deberán solicitar turno previamente acordado por mensaje de texto, vía WhatsApp al (2284) 229029 (Línea Interactiva)”, detallaron desde Bromatología.

En el caso de la vacunación antirrábica, tanto en San Miguel como en Sierras Bayas, se llevará a cabo por orden de llegada.

Recomendaciones a tener en cuenta para la jornada de castración y vacunación antirrábica canina y felina:

- Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto de forma segura.

- Si es un canino acercarlo con correa y pretal o collar (y bozal en caso de ser necesario).

- Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado, bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevarlo suelto o en una caja de cartón.

- Considerar quedarse en el lugar esperando a la mascota, y llevar una manta para poder taparlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.