Con un emotivo acto, reabrió la Escuela Primaria 43 del paraje “San Quilcó” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:31hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:31hs
Olavarría
25°

Con un emotivo acto, reabrió la Escuela Primaria 43 del paraje “San Quilcó”

El acto se llevó a cabo en la jornada de este miércoles. La misma había sido cerrada en el año 2017.

Con un colorido acto llevado a cabo en el edificio de la institución, este miércoles se celebró la reapertura de la  de la Escuela Primaria 43 del paraje “San Quilcó”.

 

La misma había sido cerrada en el año 2017.

 

En el evento estuvieron presentes el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez, la Jefa Regional de Educación Mónica Wagner e inspectores de todos los niveles y modalidades.  

 

 

También participaron del acto alumnos y docentes de otras escuelas primarias -entre ellas la 40, la 48, la 19 y la extensión de la secundaria 20-, junto con vecinos y familias de la comunidad educativa.              

 

El hecho, al cual el Jefe Distrital calificó como “histórico para el sistema educativo de la ciudad”, fue celebrado por los vecinos y el alumnado con números de baile y diferentes actividades.

 

“Gracias la gestiones del gobernador Axel Kicillof y del ministro Sileoni fue posible esta reapertura, que significaba un pedido muy insistente por parte de las familias de la zona, ya que hay muchos niños y niñas que están viajando más de 30 kilómetros para llegar a una escuela, y ahora, gracias a esta decisión, van a tener una institución mucho más cercana a su casa”, explicó Benítez.

 

 

“Así que la noticia se recibió con mucha felicidad por parte de toda la comunidad educativa y de todo el paraje, nada más y nada menos que la oportunidad de tener nuevamente una escuela abierta. Ahora ya  tiene a su directora designada y su personal auxiliar, y prontamente se va a gestionar también la apertura de un  servicio educativo de nivel inicial, porque hay niños pequeños que para nosotros ya conforman una matrícula proyectiva”, agregó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.