El Turismo Pista coronó a sus campeones en el AMCO | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:18hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:18hs
Olavarría
12°

El Turismo Pista coronó a sus campeones en el AMCO

Con la lluvia como protagonista, este domingo se disputaron las tres finales en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” y Adrián Oubiña, Alejo Cravero y Thiago Martínez se coronaron campeones. Buenas producciones locales, con siete protagonistas presentes en un cierre de año muy bueno.

Foto: AptpWeb

El autódromo “Hermanos Emiliozzi” una vez más contó con el cierre de campeonato de una categoría nacional, en este caso el Turismo Pista, que con sus tres clases cerró una nueva temporada de alto nivel, con un cierre con tinte épico y tres finales bárbaras que definieron los campeonatos bajo la lluvia, con lo que significa para estas categorías esa condición de pista.

 

En la Clase 1, la primera en definirse, se produjo el triunfo de Adrián Oubiña, ya con una lluvia intensa que obligó a largada en fila india. Oubiña le ganó el duelo a Melo y Villabrile que lo escoltaron en el podio, y obtuvo los putnos necesarios para coronar un gran año y quedarse con el título de la clase menor.

 

 

En esta categoría fueron cuatro los olavarrienses presentes, Emiliano Juez fue el mejor arribando en el 14º lugar, en una dura carrera con una condición muy adversa y escasa visibilidad. Lo propio hizo Hamlet Simona, que arribó en el 16º lugar, Diego Valisi arribó en el puesto 30º en la final y Juan Fernández, haciendo su debut en la categoría, no pudo clasificar en la final.

 

En la Clase 2, se coronó campeón Alejo Cravero, la diferencia de puntos que tenía a su favor, le permitió adueñarse del título con el cuarto lugar obtenido en la final. Costamagna se quedó con el triunfo, escoltado por Lantella y González.

 

En esta divisional, se dieron dos muy buenas carreras de los pilotos locales. Santiago Tambucci fue gran protagonista toda la final, peleando por un lugar en el podio, en una carrera a todo nada como siempre brinda el piloto de Sierras Bayas. En una de esas tantas refriegas que tuvo, tras un toque se pasó en el frenaje de la horquilla y perdió terreno, pero pudo ver la bandera a cuadros en el quinto lugar.

 

Nicolás Rojas hizo también una muy buena carrera, partiendo desde el fondo avanzó, superando muchos autos y manteniéndose en una pista complicada, para ver la bandera a cuadros en el 15º lugar.

 

 

Por último, la Clase 3 dio por finalizada la temporada 2022 de estas categorías con otro carrerón, en la que Renzo Cerreti se quedó con la victoria, pero pese a este importante triunfo a sus espaldas arribó Thiago Martínez que le arrebató el título en una definición apasionante. El podio lo completó Bastidas.

 

Agustín Herrera, el único olavarriense presente en esta divisional mayor, arribó en el décimo puesto, peleando con varios protagonistas y terminando un buen fin de semana, que había comenzado con el uno en los entrenamientos del viernes, pero se complicó el sábado sin clasificar. El olavarriense tiene todo muy avanzado para en 2023, regresar al TC Pista que acompaña el Turismo Carretera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.