Generación Bicentenario celebró el Día de la Militancia Peronista | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:26hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:26hs
Olavarría
12°

Generación Bicentenario celebró el Día de la Militancia Peronista

El evento se realizó el jueves y contó con la participación de Peronismo Olavarriense, Históricos, Juventud Peronista, referentes gremiales, barriales, fomentistas y organizaciones civiles entre otros.

Este jueves,  se realizó un plenario peronista para conmemorar la vuelta del General Perón luego de 18 años de exilio y proscripción. El encuentro organizado por la agrupación Generación Bicentenario Olavarría contó con la participación de Peronismo Olavarriense, Históricos, Juventud Peronista, referentes gremiales, barriales, fomentistas y organizaciones civiles entre otros.

 

El comienzo de las actividades contó con la bienvenida de Alan Aguirre a los participantes homenajeando a los que “trabajaron y lucharon incansablemente por los ideales de la doctrina peronista, dando su vida por la causa del pueblo”, e hizo un repaso del trabajo transcurrido del primer año de activismo de la agrupación y las motivaciones que llevaron a crear este espacio.

 

 

A continuación Pamela Tagliaferro de AMET ahondó en los hechos de esta fecha histórica y el docente Pablo Dirgam leyó unas palabras de Arturo Jauretche sobre el sentido de la militancia y lo que define a un buen militante.

 

Luego de compartir unos tradicionales choripanes comenzó el conversatorio en el cual históricos del peronismo reflexionaron acerca de los mitos y realidades, la “verdad histórica” de los eventos que llevaron al 17 de Noviembre de 1972. Nestor Cides, Eva Cura y Miguel Angel Martin inspiraron a los jóvenes en el camino de las “20 verdades”, a seguir trabajando y fortaleciendo los espacios que proponen y fomentan la participación ciudadana, la unidad de los compañeros y el activismo de corazón.

 

 

Ariel López, secretario general de la CTA Autónoma, destacó la esperanza que genera la movilización y organización libre de los jóvenes y dio paso al momento más emotivo de la noche: Juan “Pajarito” García de Ituzaingó, ahijado de Perón y Eva, comenzó a narrar de primera mano los acontecimientos históricos del peronismo, entre ellos la de haber sido testigo presencial de los bombardeos de Plaza de Mayo en el 1955.

 

Para finalizar Alan Aguirre, llamó a pensar en el futuro, recuperar el sentido humanista y el proyecto colectivo, “superando toda grieta, ya que los nuevos factores de crisis, los conflictos bélicos y el cambio climático,  demandan estar más unidos que nunca como pueblo y humanidad, solo un nacionalismo de inclusión como el que legó Perón puede garantizar la felicidad y la dignidad de todos los argentinos, el verdadero peronismo es el futuro”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.